Compartir
Publicidad

Los bots llegarán a Skype y Microsoft nos permitirá crearlos

Los bots llegarán a Skype y Microsoft nos permitirá crearlos
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft aprovechó su conferencia inaugural del Build 2016 para mostrar novedades de su aplicación de mensajería, Skype. El anuncio va en torno a la integración de bots que nos ayuden en diferentes situaciones desde un simple chat.

Facebook ha sido una de las empresas que ha integrado este tipo de asistente en su aplicación Messenger, pero a diferencia de ésta Microsoft deja todo en manos de Cortana.

Podremos platicar con Cortana mediante Skype para que nos ayude con alguna situación, como si de nuestro asistente personal se tratara. Pero lo más interesante es que Cortana podrá llamar a bots de terceros si los necesitamos para completar alguna acción.

Delphi Botsearch 1

Si necesitamos hacer una reservación, Skype (o más bien Cortana) sabrá de qué empresa hablamos y llamará al bot de ésta para que platiquemos con él y nos ayude a completar nuestra petición, después dicho bot será despedido por la misma app de mensajería.

Por supuesto, para que esto sea posible la compañía anunció Microsoft Bot Framework, con lo cual permitirá a cualquier empresa desarrollar bots que tengan la capacidad de platicar con los clientes por medio de chats. Dicho framework incluirá paquetes de inteligencia con los que se pueda comprender lenguaje natural y se analicen imágenes.

Como nos muestran en este video, los bots también pueden ser en video:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio