Compartir
Publicidad

Twitter empieza a aumentar el límite de caracteres de cada tuit a 280; mensajes más largos en nuestro timeline

Twitter empieza a aumentar el límite de caracteres de cada tuit a 280; mensajes más largos en nuestro timeline
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un movimiento extraño, pero a la vez, muy esperado. Twitter acaba de confirmar que está empezando duplicar el límite de caracteres por cada tuit. Ahora será posible publicar mensajes de hasta 280 letras, símbolos o números en la red social.

La empresa ha dejado en claro que, de momento, esto es solo una prueba. En base a cómo funcione y a cómo sea recibida, la extenderán a todos los usuarios. Aunque no se ha confirmado qué cuentas serán las elegidas para ello.

No es lo mismo tuitear en español que en japonés

La razón de esta decisión, según la responsable de producto y uno de los ingenieros de software, no es otra más que para dar oportunidad de que los usuarios puedan expresar mejor sus ideas. Aunque tienen claro que esto no es problema para todos los idiomas.

More Chars 3 Png Img Fullhd Medium Aquí un claro ejemplo de tres tuits escritos en diferentes idiomas que ocupan un diferente número de caracteres.

Sí, es más complicado comprimir un texto escribiéndolo en español o inglés que en japonés o chino, eso es lo que comprobó la empresa. De manera resumida, buscando evitar que los usuarios tengan que editar un tuit varias veces antes de publicarlo (más si es información de interés que debe ser publicada de manera inmediata), han decidido probar con ampliar el límite de caracteres.

More Chars 1 Png Img Fullhd Medium

Según cifras de Twitter, un 9% de los tuits escritos en inglés hacen uso exacto de los 140 caracteres, una cantidad enorme en comparación de los 0.4% de tuits en japonés que ocupan ese límite máximo. Por esa razón la extensión a los 280 caracteres será para todos los idiomas, menos el japonés, chino y coreano.

La empresa ha dejado en claro que estos cambios no afectarán el objetivo principal de Twitter: ser una red social de información inmediata, solo darán oportunidad a que los usuarios no se sientan "limitados". Aunque viviendo desde hace años con los 140 caracteres, creo que será difícil acostumbrarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio