Compartir
Publicidad

Twitter estrena un nuevo algoritmo, el orden cronológico de los tuits empieza a perderse

Twitter estrena un nuevo algoritmo, el orden cronológico de los tuits empieza a perderse
1 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Twitter está haciendo un cambio importante en su plataforma. Desde su blog oficial la compañía anuncia el inicio del despliegue de un nuevo algoritmo que cambiará la forma en la que visualizamos tuits en nuestro timeline.

El algoritmo se encargará de mostrarnos, a la cabeza de nuestro timeline, tuits populares de las cuentas que seguimos. No podemos decir que sea un cambio tan radical como el que se rumoró el fin de semana, y que desmintió el mismo CEO del servicio, pero sí se aleja un poco la idea original del servicio: mostrar contenido en orden cronológico.

Un "Mientras no estabas" vitaminado

Lo bueno es que este algoritmo se basa en la famosa función "Mientras no estabas", mostrándonos contenido de acuerdo al tiempo que nos desconectamos del servicio y al número cuentas que seguimos.

450 1000

Pero ahí no terminan las buenas noticias, ya que Twitter nos permitirá desactivar dicha función cuando nosotros deseemos. Desde las preferencias de nuestra cuenta podremos eliminar la opción de "Mostrarme los mejores Tweets primero" y dicho algoritmo dejará de funcionar.

El despliegue de la función será paulatino en todo el mundo, y además sólo funcionará en las aplicaciones oficiales del servicio y en su versión web. Si no quieren tener problemas con este algoritmo, lo desactivan o utilizan un cliente de terceros —estos últimos no se verán afectados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio