Compartir
Publicidad
Publicidad

Salen a la luz algunas novedades de iOS 9: Force Touch, rutas de transporte y la competencia de Google Now

Salen a la luz  algunas novedades de iOS 9: Force Touch, rutas de transporte y la competencia de Google Now
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el WWDC 2015 a la vuelta de la esquina, es de esperar que los rumores en torno a las novedades de software empiecen a salir a la luz. Desde el día de ayer el famoso editor de 9to5Mac, Mark Gurman, ha estado publicando algunas de las nuevas características que acompañarán a la nueva versión de iOS.

La primera que salió a la luz fue una que está fielmente acompañada del rumor de un próximo iPhone. Esta es en torno a la integración de la Force Touch, y sus posibilidades que nos daría con el sistema operativo.

El soporte de Force Touch en iOS 9 nos confirmará la integración de dicha tecnología en el próximo iPhone.

Sí, según la fuente, Force Touch será una de las novedades que soportará iOS 9, la cual implica que podamos realizar diferentes acciones en la interfaz dependiendo de la presión que ejerzamos en la pantalla. En concreto se dice que las funciones que ahora mismo están disponibles manteniendo el dedo en la pantalla, pasarán a activarse con diferentes niveles de fuerza ejercida. No obstante, aún cuando la novedad llegue al SO, será hasta la presentación del próximo iPhone cuando la podremos ver en funcionamiento, es decir, hasta finales del año.

650 1200

Otra de las novedades es que el teclado sufrirá algunos cambios. Aquí se plantea que posiblemente llegue un nuevo diseño, y que se agreguen funciones extras para cuando posicionamos el dispositivo en modo horizontal.

Desgraciadamente los mapas de Apple nunca han sido un referente para el mercado de la navegación. Pero aún así, para esta nueva versión de iOS la compañía implementará varias novedades a dicho servicio, el que se rumora como inminente en la posibilidad de visualizar datos de transporte público en tiempo real.

650 1200 1

La funcionalidad se estrenará con iOS 9, no obstante, serán pocas las ciudades compatibles con ello. El rumor dice que por ahora sólo serán cinco: Nueva York, San Fransisco, Toronto, Londres, París, y Berlín.

Y el último informe de las novedades de iOS 9, que de hecho salió a la luz hace unos minutos, indica que Siri tendrá importantes mejoras. En concreto se habla de una llamada Proactive — que más bien podría ser una aplicación independiente— la cual que nos permitirá obtener información de aplicaciones para mostrarnos información de interés. Algo similar a lo que permite Google Now.

Google Now ahora sí tendrá competencia, hasta ahora la conocemos como Proactive.

La idea de Proactive es fácil de entender, por ejemplo, si nosotros tenemos algún evento programado Siri nos proporcionará toda la información referente a éste , incluyendo un aviso de su celebración mucho antes de que suceda. Esto aplica para alguna reunión, viajes, o eventos públicos al que hayamos planeado asistir.

Spotlight

Por supuesto, la base de Proactive es que siempre esté disponible para el usuario, así que en teoría podremos acceder a ésta navegando hasta el final izquierdo de los escritorios, sí, el mismo lugar donde antes nos encontrábamos con Spotlight. De hecho es probable que la función Spotlight sea remplazada por Proactive.

Toda esta recopilación de novedades de iOS 9 la tenemos que tomar con pinzas, ya que será hasta el próximo WWDC 2015 cuando Apple nos confirme si son, o no, oficiales. Y por supuesto, nosotros estaremos ahí para anunciarlas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos