Compartir
Publicidad
Publicidad

Slackware 14.1 ya está disponible para descargar

Slackware 14.1 ya está disponible para descargar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Slackware es una de las distribuciones de Linux más antiguas que existen, y que a lo largo de sus más de 20 años de vida siempre ha destacado por su estabilidad y facilidad de usar.

La versión 14.1 de Slackware incluye interesantes mejoras y una extensa documentación, aunque todavía, muy poca en español. Sin olvidar su sistema de gestión de paquetes basado en menús.

En Slackware 14.1 encontraremos soporte para UEFI y una versión para arquitecturas ARM, además de que se han actualizado todos los paquetes del sistema pero sin salirse de las versiones más estables. Por ejemplo, encontraremos el kernel Linux 3.10 (LTS), Firefox 24, KDE 4.10.5 y Xfce 4.10.

Gracias a que usa el kernel de GNU Linux 3.10.17 encontraremos un mejor desempeño en los sistemas de archivos SCSI, ATA, SATA y RAID; el kérnel soporta X DRI (Direct Rendering Interface) que lleva aceleración de gráficas 3D a Linux.

Si te interesa conocer ha detalle todas las novedades incluidas en Slackware 14.1 puedes checar las notas de su lanzamiento y también descargar la imagen del sistema operativo.

Fuente | Slackware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos