Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 cumple un año y la actualización deja de ser gratuita

Windows 10 cumple un año y la actualización deja de ser gratuita
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Feliz primer cumpleaños, Windows 10! Comenzamos esta entrada felicitando al sistema operativo de Microsoft que llegó al mercado hace exactamente un año, el 29 de julio de 2015, y que ha logrado muy buenos comentarios por parte de los usuarios, quitando el mal sabor de boca que algunos traían de Windows 8 y 8.1.

En enero de este año se contabilizaron más de 200 millones de dispositivos con Windows 10, por lo cual se convirtió en el sistema operativo de Microsoft de más rápida adopción, a pesar de que muchos usuarios decidieron no realizar la actualización desde versiones anteriores del software. Lo más interesante es que hoy, con el cumplimiento de su primer año, Windows 10 deja de ser gratuito.

Windows 10 Actualizacion Gratuita

Recordemos que cualquier equipo de cómputo con una licencia de Windows 7, 8 y 8.1 es capaz de actualizar sin costo a Windows 10, promoción anunciada por Microsoft desde antes de la presentación oficial de su nuevo software y que fue muy bien recibida.

A partir de mañana 30 de julio, los usuarios tendrán que hacer la compra de alguna de las dos versiones del sistema operativo: Windows 10 Home o Windows 10 Pro, cuyos precios son de 2,499 pesos y 4,299 pesos, respectivamente, y ambos pueden ser adquiridos en la tienda en línea de Microsoft.

La diferencia fundamental entre ambas versiones es que la versión Pro está enfocada a los negocios e incluye funciones exclusivas como integración a un dominio, cifrado optimizado con BitLocker, inicio de sesión remoto, creación y ejecución de máquinas virtuales, entre algunas otras.

Windows 10 Anniversary Update no tarda en llegar

Windows 10 Aniversary Update

Por otro lado, Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización del sistema operativo, comenzará a llegar a los usuarios el 2 de agosto y traerá consigo grandes mejoras en el desempeño general y gestión energética; además de novedades como Ink, que permitirá a los equipos táctiles hacer notas directamente sobre las aplicaciones, y el tan ansiado soporte para extensiones en el navegador Edge.

De acuerdo con cifras de Microsoft, actualmente hay más de 300 millones de dispositivo con Windows 10, y seguramente al finalizar este día, la empresa de Redmond hará un conteo absoluto sobre los usuarios que lograron aprovechar esta promoción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos