Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice se actualiza a la versión 4.3 con importantes mejoras

LibreOffice se actualiza a la versión 4.3 con importantes mejoras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

LibreOffice la suite de ofimática más popular en el mundo del software libre ha sido actualizada a su versión 4.3 incluyendo nuevas mejoras en rendimiento y funciones que lo hacen cada vez más compatible con la suite de Microsoft.

Con una base de usuarios de 80 millones, el equipo de desarrollo de LibreOffice ha hecho el anuncio oficial de la nueva versión indicando que se ha mejorado toda la plataforma para sus versiones en Windows, Linux y Mac.

De acuerdo a las notas de lanzamiento la aplicación incluye mejoras en temas de estabilidad y rendimiento, además de contar con nuevos aplicativos en temas de interoperabilidad de documentos de Microsoft Office.

También los archivos en formato OOXML y los manejadores de gráficos han sido mejorados con la representación de fuentes tipográficas y el soporte de archivos incrustados. Además de incluir soporte para los objetos 3G animados en formato gITF.

En la versión 4.3 de LibreOffice también se añadido la posibilidad de imprimir los comentarios colocados al margen de un documento, así como exportar el documento en formato ODF y DOC. Aunque muchos puristas del mundo Open Source han comentado que la gente de LibreOffice se ha esforzado demasiado en hacer compatible la plataforma con los formatos de Microsoft Office y ha dedicado poco tiempo a los formatos de la casa, lo cierto es que estos también han sido mejorados en está versión.

En lo que respecta la plataforma de Calc también se han añadido 30 fórmulas nuevas, sin olvidar que opciones como el resaltado de fórmulas en las celdas ha sido mejorado y que la barra de estado de la aplicación muestra ahora el número de filas y columnas seleccionadas.

Además por primera vez ha sido solucionado el error que impedía crear párrafos de más de 65,000 caracteres.

Vía | LibreOffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos