Publicidad

13 películas y series de anime (y un extra) para ver en streaming en cuarentena: para reír, para llorar y hasta para asustarse
Streaming

13 películas y series de anime (y un extra) para ver en streaming en cuarentena: para reír, para llorar y hasta para asustarse

Publicidad

Publicidad

Han pasado aproximadamente dos semanas (para algunos un poco más, para otros algo menos) desde que la cuarentena fue tomada como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19 en México, y ahora con el anuncio oficial de la fase 2 sabemos que lo ideal es permanecer en casa hasta el 19 de abril como mínimo, y posteriormente se darán nuevas indicaciones.

El punto es que aparte de los consejos para trabajar desde casa, en Xataka México también preparamos sugerencias de cómo distraernos y mantener la mente ocupada durante este tiempo. Ya recomendamos 13 películas, series y documentales, pero ahora vamos a ahondar en las producciones japonesas. Esta es nuestra selección de xx series y películas de anime para ver en streaming en cuarentena.

El mundo del anime es mucho muy vasto, desde producciones cortas y autoconclusivas hasta aquellas longevas que parecen no tener fin (sí, te estoy viendo a ti, Oda). Entonces, obviando los grandes clásicos (Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Naruto, One Piece, Bleach, entre muchos otros, que quizás también es buen tiempo para ver de nuevo, o por primera vez), vamos a ser lo más inclusivos posible para dar espacio a "nuevo" contenido que vale la pena ver, y listaremos títulos de -casi- todo tipo y para -casi- todo público.

Your Name (Kimi no Na wa)

Bien dicen que se debe tener mucho cuidado con lo que se desea, es por eso que cuando una chica del campo desea reencarnar en un "chico guapo de ciudad", la cercanía de un cometa con el planeta hace de las suyas. Con un soundtrack de lo mejor y una discreta, pero muy exacta recreación de numerosas locaciones de la vida cotidiana de Tokio, Your Name es una película de drama romántico con una premisa inesperada, pero que engancha, y un plot twist aún mejor. Imperdible.

Dónde ver: Netflix

Dororo

Un pacto con 12 demonios para asegurar la prosperidad de las tierras del señor feudal Daigo Kagemitsu dejó como saldo el nacimiento de su primogénito sin órganos ni extremidades. La orden era matarlo, pero de alguna manera logró sobrevivir y crecer. Ahora, caza demonios para recuperar lo que le fue arrebatado, y el camino conoce a Dororo, quien evitar que se convierta en un asesino despiadado. Definitivamente una serie no apta para todos los estómagos.

Episodios: 24, emisión finalizada.
Dónde ver: Prime Video

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)

En un Japón medieval donde los demonios existen y se alimentan de humanos, los encargados de su exterminio son los cazadores de demonios, espadachines con habilidades excepcionales. Tanjiro se une a esta fuerza especial tras la masacre de su familia, de la cual solo su hermana Nezuko sobrevive, pero convertida en demonio, por lo cual busca venganza y una "cura" para su hermana. Comedia y acción, en forma de alucinantes batallas a espadazos, garantizadas.

Episodios: 26, primera temporada. Segunda temporada confirmada.
Dónde ver: Crunchyroll

Baki

Hombres muy musculosos especialistas en distintos tipos de artes marciales, dos bandos, un objetivo: derrotar a Baki, el que es considerado el luchador más fuerte del mundo. Una serie con violencia (muy) gráfica y sangre, que no es para todo mundo, pero que para los que gustan del género es imperdible. Como contexto, Baki El Luchador es uno manga de Keisuke Itagaki de culto en Japón, publicado originalmente de 1991 a 1999, y con múltiples adaptaciones a anime. Sin embargo, en 2018 Netflix consiguió la licencia, y adaptó su propia versión, misma que actualmente continúa.

Episodios: 26, dos temporadas. Tercera temporada llega en junio.
Dónde ver: Netflix

Erased

Un drama de ciencia ficción con viajes en el tiempo involuntarios. Esa es la frase que mejor describe, sin spoilers, Erased, esta serie corta, pero que vale mucho la pena ver a conciencia, porque queda demostrado una vez más que el diablo está en los detalles. Por cierto, es una serie dirigida a adultos con contenido violento explícito.

Episodios: 12, emisión finalizada.
Dónde ver: Crunchyroll

La chica que saltaba a través del tiempo (Toki wo Kakeru Shojo)

Y hablando de viajes en tiempo peculiares, no podemos dejar de mencionar La chica que saltaba a través del tiempo, una historia romántica con giros inesperados, y cuyo final es aún más inesperado. Otra cinta que no tiene desperdicio, de la mano de Mamoru Hosoda, famoso director de cine y animador japonés con otras tantas reconocidas cintas.

Dónde ver: Netflix

Fire Force

La mayoría de la humanidad se extinguió como efecto de un cataclismo de magnitud mundial ocasionado por fuego, y la población sobreviviente sufre el fenómeno de combustión espontánea, por lo cual estallan en llamas y se transforman en "Infernales" que queman todo a su paso. Sin embargo, para controlar estos eventos aleatorios existe la Brigada Especial de bomberos Fire Force, cuyos miembros cuentan con poderes especiales, todos basados en fuego. Un shounen en toda regla.

Episodios: 24, primera temporada. Segunda temporada confirmada.
Dónde ver: Prime Video

Orange

Dicen que el hubiera no existe, pero... ¿y si tuvieras la oportunidad de advertir a tu yo más joven de no tomar una decisión de la que te arrepentirás? Naho de 26 años toma la decisión de advertir a su yo pasado de 16 años con una carta, que la joven por supuesto no cree... hasta que los acontecimientos descritos comienzan a suceder tal y como dice. Un drama romántico de corta e intensa duración.

Episodios: 13, emisión finalizada.
Dónde ver: Crunchyroll

Beastars

En una sociedad de animales antropomorfos, la distinción cultura entre herbívoros y carnívoros es más que notoria, por lo cual los primeros viven a la expectativa de los segundos. Sin embargo, Legoshi, un lobo gris, conoce a Haru, una coneja blanca, y comienza a sentir... cosas por ella, aunque no está seguro de si se trata de sentimientos románticos o más bien son sus instintos de depredador. Dato curioso: el manga de Beastars es escrito y dibujado por la mangaka Paru Itagaki, hija del mangaka creador de Baki.

Episodios: 12, primera temporada. Segunda temporada confirmada.
Dónde ver: Netflix

El Chico y La Bestia

Humanos y bestias viven en diferentes mundos, pero siguiendo la ruta correcta, los humanos pueden llegar al mundo de las bestias. Así fue como Kyuta lo logró y se convirtió en aprendiz de Kumatetsu, uno de los guerreros más fuertes de ese mundo, pero dejando toda su vida humana detrás. Una cinta de Mamoru Hosoda.

Dónde ver: Netflix

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

La humanidad vive confinada dentro de tres enormes murallas circulares que los protegen de los titanes, gigantes humanoides que atacan y devoran humanos por instinto. Un día, un enorme titán destroza la muralla externa y permite la entrada de otros titanes, de manera que la población huye a las otras murallas internas, en busca de protección. Eren, Mikasa y Armin, quienes observan cómo sus hogares y familias desaparecen logran escapar y años después se enlistan en La Legión de reconocimiento, una de las tres ramas de las fuerzas armadas, encargada de explorar más allá de las murallas y cuya principal tarea es recuperar el terreno perdido ante los titanes. Con esto como base, la historia da numersos vuelcos que la han hecho acreedora de numerosos premios, e incluso el anime tiene varios episodios con la más alta calificación en IMDB.

Episodios: 59 episodios, 3 temporadas. Cuarta y última temporada llegará este año.
Dónde ver: Crunchyroll

Aggretsuko

Otra historia que se desarrolla en un mundo con una sociedad de animales antropomorfos. Retsuko es una oficinista que lidia con los problemas de la vida cotidiana, pero que de noche desquita su ira y frustración cantando Death Metal en un karaoke. Un secreto que nadie debe descubrir. Una serie de capítulos breves, reflejo de nuestra sociedad, pero divertidos.

Episodios: 20, dos temporadas. Tercera temporada confirmada para este año.
Dónde ver: Netflix

Elfen Lied

Una serie de gran reconocimiento, pero que definitivamente no es para todo el público, debido al gore y violencia explícita en su trama. La historia sigue a Kota y Nyu, una chica de apariencia inocente, pero que en realidad es Lucy, una diclonius, (una mutación de los humanos, con cuernos y vectores, brazos invisibles de gran fuerza, capaces de cortar y destruir casi todo a su alrededor), que ha perdido la memoria tras escapar del laboratorio en donde estaba cautiva. Ahora, es perseguida debido al gran peligro que representa para la sociedad, y Kota no lo sabe.

Episodios: 14, emisión finalizada.
Dónde ver: Crunchyroll

Películas de Studio Ghibli

Studio Ghibli es una de las casas productoras de películas animadas más reconocida del mundo, y Netflix logró un acuerdo para llevar todo su contenido a su plataforma. Actualmente hay 14 cintas de Studio Ghibli disponibles, y el 1ro de abril llegarán las últimas siete para completar todo el catálogo. Recomendar alguna en específico es complicado, por eso para aprovechar el tiempo en casa quizás sea buena idea aprovechar para maratonear la obra de Isao Takahata y Hayao Miyazaki.

Dónde ver: Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios