Disney+: cómo descubrir el catálogo de películas 4K UHD con HDR y hasta IMAX disponibles en el servicio
Streaming

Disney+: cómo descubrir el catálogo de películas 4K UHD con HDR y hasta IMAX disponibles en el servicio

Disney+ está cerca de cumplir tres años desde su llegada a México y países de Latinoamérica. Mes con mes han ido aumentando su oferta de contenido e incluso ya sabemos parte de lo que llegará en los próximos años a la plataforma.

Desde un inicio, el servicio llegó con muchas películas en resolución 4K, sección la cual también ha ido en crecimiento, pero puede que no sepamos cuáles son las que tienen esta calidad. Por eso aquí te enseñamos cómo saber qué cintas están disponibles en esta resolución.

Existe un "truco" muy sencillo que la propia plataforma pone a nuestra disposición y que es probable que muchos usuarios hayan pasado por alto. Existe una sección dedicada a mostrarnos todas las cintas disponibles en 4K.

Cómo saber qué películas de Disney Plus están en 4K en México

Para esto, lo único que tienen que hacer es dirigirse a la sección de "Películas" y buscar el selector de categoría. En el caso de la versión web, esto es en la parte superior de la pantalla, en aplicaciones de Smart TVs o consolas, primero en el menú de la izquierda y después en la parte superior vemos las categorías.

En el caso de la aplicación para smarthphones o tablets, primero tenemos que ir al ícono de la lupa para buscar un contenido. Al seleccionarlo, nos aparecerá la sección de "Películas" en la parte de arriba y aquí tenemos un menú desplegable con las categorías.

Cómo encuentro las pelíuclas 4K en Disney+

En cualquiera de las tres opciones, como última opción encontraremos la llamada "Ultra HD y HDR" y en automático se nos desplegará el catálogo de contenido que está disponible en esta resolución. Incluso está por orden de llegada, donde vemos que la más reciente es 'Lightyear' que fue añadida hace apenas unos días.

En prácticamente todo el contenido encontraremos como característica en común que además de estar en 4K UHD y tener HDR, también cuentan con Dolby Vision y sonido de 5.1 canales, pero también hay otras opciones que varían dependiendo el contenido, como la compatibilidad con Dolby Atmos, audio descriptivo y el formato IMAX.

Películas en formato IMAX en Disney Plus en México

De hecho, siguiendo los mismo pasos, también podemos ver que está la categoría de "Versión IMAX Enhaced", la cual se estrenó con la llegada de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' a la plataforma. También ha ido aumentando su número de cintas disponibles y no se requiere de una pantalla en especial para disfrutar esta opción.

Podemos encontrar películas del Universo Cinematográfico de Marvel, la saga de 'Star Wars', cintas live-action y hasta clásicos animados de Disney en 4K UHD. Desafortunadamente, en la sección de "Series" no contamos con esta opción y tenemos que revisar las características de las series para saber cuáles están disponibles en estas resoluciones y formatos.

Temas
Inicio