Compartir
Publicidad

Fox Sports prepara una denuncia contra Sportflix por violar los derechos de autor

Fox Sports prepara una denuncia contra Sportflix por violar los derechos de autor
2 Comentarios
Publicidad

Sportflix se anunció como “el Netflix de los deportes”, una plataforma que prometió tener los mejores eventos deportivos con una suscripción mensual, su estreno se programó para finales de agosto, fecha en la que nunca inicio.

Sus redes sociales fueron bloqueadas y eliminadas, mientras en su sitio solamente aparecía un mensaje aclarando que el servicio tendría que esperar un poco, ya que estaban preparando la plataforma para ofrecer la mejor experiencia.

Pero el problema se elevó cuando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, decidió investigar a la empresa, para conocer cómo conseguían los derechos de los eventos que pensaban transmitir. En un inicio recibieron las notificaciones de la institución, pero para la segunda visita cerraron todos los accesos, haciendo imposible que los pudieran localizar.

Ahora Fox Sports y otros proveedores de contenidos deportivos, se encuentran preparando una denuncia en contra de Sportflix, lo único que necesitan es que el IMPI pueda determinar si la plataforma violó los derechos de transmisión de los contenidos exclusivos de otras compañías.

Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America espera los resultados de la indagatoria, inclusive menciona que si la empresa demuestra que los contenidos que tienen son comprados y legales, no tendrán ningún problema.

Además de los diferentes proveedores de contenidos, organismos como la Formula 1, Formula E, la Liga Mexicana de Fútbol o la Champions League, niegan que en algún momento estuvieran en charlas con la empresa o alguno de sus representantes.

En el caso de Sportflix, la empresa sigue sin hacer alguna declaración oficial.

Imagen | 24 Horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio