Netflix quiere su Xbox Cloud: su nuevo servicio de juegos por streaming necesitará que uses tu celular como control inalámbrico

Netflix Apps Juegos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su llegada a finales de 2021, Netflix ha buscando nuevas formas de impulsar el uso de su catálogo de juegos para smartphones, con la llegada de títulos cada mes y ahora con una nueva función que permitirá transmitirlos y jugarlos desde televisiones, computadoras y otros dispositivos móviles.

La compañía ha revelado en su blog que algunos usuarios seleccionados podrán utilizar sus televisiones, pero también sus PCs y Mac para poder transmitir dos juegos que formarán parte de su prueba inicial, usando como controladores, dependiendo del caso, el smartphone o el teclado y mouse.

Los juegos en Netflix

Esta prueba prueba beta se realizará en "una pequeña cantidad de miembros" de Canadá y Reino Unido en televisiones seleccionadas, desde los que se podrá jugar los títulos 'Oxenfree' de Night School Studio y 'Molehew's Mining Adventure', un juego arcade de minería de gemas.

Para poder interactuar, en caso de hacerlo desde una televisión, el smartphone actuará como controlador, donde será necesario escanear un código QR que aparecerá en pantalla. Esto permitirá que ambos dispositivos se vinculen y desplieguen en el teléfono los botones necesarios en el juego.

Si los usuarios se conectan desde una computadora, tendrán que acceder a los juegos desde la página Netflix.com, usando su teclado y mouse a manera de controles.

Las televisiones y equipos soportados

Según la compañía, esta prueba tiene la intención de probar la tecnología y el controlador de transmisión de juegos para mejorar la experiencia con el tiempo.

Los usuarios de países seleccionados podrán usar esta nueva función si cuentan con dispositivos de marcas como Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, LG TV, Nvidia Shield TV, equipos y televisiones de Roku, Samsung Smart TV y Walmart ONN, con soporte para equipos adicionales próximamente.

Comentarios cerrados
Inicio