Compartir
Publicidad

Netflix y Univision serán demandados por la serie "El Chapo"

Netflix y Univision serán demandados por la serie "El Chapo"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En inicios de junio les mencionamos de la nueva serie que preparaba Netflix para América Latina, ‘El Chapo’ era una colaboración con Univision y Story House Enterteinment, donde contarían la historia del narcotraficante que fue considerado entre uno de los criminales más buscados en todo el mundo.

La serie llego a Estados Unidos en abril por parte de Univision mientras en Netflix apareció el 16 de junio para América Latina, desde que se anunció la serie, Andrés Granados, abogado de Joaquín Guzmán Loera mencionó que podría demandar a las cadenas si transmitían la serie, en ese momento el motivo eran los derechos por usar el nombre y el apodo real en la serie, inclusive se mencionaba la posibilidad de que Guzmán Loera pudiera darles la información necesaria para la trama, siempre y cuando hicieran el pago correspondiente.

La primera temporada ya se encuentra en Netflix
Chapoo

Infobae charló con José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales en México de Joaquín Guzmán, confirmando que sí demandarán a Netflix y Univision por las serie, pero no solamente por usar el nombre de su cliente sin autorización, también creen que existe daño moral a su figura con la inclusión de su vida en algunos episodios.

Refugio Rodriguez mencionó que nunca existió un contacto con el tema de las regalías, inclusive la demanda la harán en Estados Unidos, ya que consideran que existe mayor protección a la vida privada de las personas.

Como dato existe otra serie en Estados Unidos, lleva el nombre de “El Chema” y se basa en el mismo personaje, pero no existe ningún problema por no usar ni el nombre ni la imagen de Joaquín Guzmán.

Hasta el momento no existe una postura oficial por parte de Netflix o Univision, estaremos al pendiente de cómo avanza el conflicto de los involucrados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio