Publicidad

YouTube mostrará todos sus videos en 480p de forma predeterminada para no saturar las redes durante las restricciones del COVID-19

YouTube mostrará todos sus videos en 480p de forma predeterminada para no saturar las redes durante las restricciones del COVID-19
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En declaraciones a Bloomberg, YouTube declaró que durante un mes reducirá la calidad de streaming predeterminada a estándar (480p) en todos los contenidos de su plataforma. La razón de esto se alinea con las medidas tomadas en un inicio en Europa, y que ahora empiezan a llegar a todo el mundo, donde se busca no saturar la redes y hacer que colapsen.

La semana pasada la misma YouTube anunció que reduciría la calidad de transmisión en Europa, medida que ahora llega a todo el mundo, y que en cierto sentido es obvia, ya que estamos hablando de la plataforma número uno de consumo de video en el mundo.

La opción HD se mantiene, pero se tiene que elegir manual

A partir de hoy, los videos que veamos en YouTube se mostrarán de forma predeterminada en 480p, aunque podremos seleccionar la opción de HD a 720p, pero tendremos que hacerlo de forma manual. Eso sí, resoluciones más altas, como 1080p, 2160p y más, no estarán disponibles.

"Seguimos trabajando estrechamente con los gobiernos y los operadores de red de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes."

Nordwood Themes 8lfe0lywyak Unsplash

Estas medidas se suman a lo anunciado en los últimos días por Facebook e Instagram, Apple, Amazon y Netflix, que han tomado medidas similares para reducir el consumo de banda ancha. Hasta el momento, en México sólo tenemos los casos de Facebook, Instagram, Netflix y ahora YouTube.

Aquí hay que destacar que las plataformas de video no son las únicas que están tomando medidas para aliviar el consumo de datos, ya que hoy Sony anunció que reducirá la velocidad de las descargas de PlayStation en un esfuerzo por "preservar el acceso a Internet para toda la comunidad", una medida que por el momento es sólo para Europa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios