YouTube Red, servicio de suscripción de la plataforma, podría llegar pronto a México

YouTube Red, servicio de suscripción de la plataforma, podría llegar pronto a México
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Fue en octubre del año pasado cuando YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google y uno de los sitios más visitados alrededor del mundo, anunció de manera oficial YouTube Red, la versión de pago mensual que evita a los usuarios la visualización de publicidad, entre otras características adicionales.

No obstante, por el momento esta nueva modalidad de la plataforma solo está disponible en Estados Unidos, pero existe una gran posibilidad de que pronto llegue a suelo mexicano, así lo dio a conocer John Farrell, director de YouTube para la región, en un evento que tuvo lugar ayer por la tarde.

El motivo principal de dicha reunión fue dar a conocer un acuerdo entre la famosa rama de Google y la Sociedad de Editores Mexicanos de Música, y la Sociedad de Autores y Compositores de México que asegura el pago de derecho de autor por el contenido existente en la plataforma.

Farrell menciona que este es el primer paso para traer a México la modalidad de suscripción de YouTube que puede verse como una versión premium al estilo de lo que ofrece Spotify y otros servicios de streaming por suscripción.

Con una base de usuarios de más de mil millones alrededor del mundo, la llegada de YouTube Red, junto con este acuerdo, significaría un gran cambio en el rumbo de la industria discográfica no solo de México, sino de todo el globo.

El servicio Red tiene un costo de 9.99 dólares en suelo estadounidense, y por el momento no se sabe el precio que tendría en nuestro país, Farrell se limitó a comentar que no puede dar más detalles hasta que el servicio sea lanzado de manera oficial.

Vía | El Financiero

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