Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: Una tablet increíble es HP TouchPad

Gadgets México 2011: Una tablet increíble es HP TouchPad
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haciendo menos ruido que sus contrapartes, la HP TouchPad ya está lista para salir al mercado. Y ojo a los competidores que este equipo de HP cumple con el hardware y también con el sistema operativo. De esta manera se cumple el deseo de muchos usuarios que veían en WebOS una alternativa en el fascinante mundo de los sistemas operativos para tablets.

La HP TouchPad tiene un diseño muy cuidado que nos recuerda por sus curvas y su acabado, a una Palm Pre pero de gran tamaño.

HP TouchPad, pantalla grande

La HP TouchPad no se anda por las ramas, sino que va directamente a competir contra el iPad, por eso su tamaño es de 9.7 pulgadas con una resolución de 1024×768 pixeles que nos da la sensación de que se verá bastante bien.

Como no podría ser de otra manera la pantalla es multitáctil y además viene con un recubrimiento anti suciedad y huellas.

Touchpad-2

Sus dimensiones son 190×240mm con un grosor de apenas 13.7mm. El peso es de 700 gramos, lo cual creemos que se hará notar después de algunas horas de uso, a menos de que nuestros brazos ya estén acostumbrados.

Doble núcleo y varios modelos

La HP TouchPad viene equipada con un procesador de doble nucleo, el Qualcomm MSM8660 a 1.2 GHz, acompañado con un 1GB de memoria RAM DDR2.

La conectividad de inicio será con WiFi de tipo n y Bluetooth, también habrá una versión 3G que incluirá A-GPS, en cuanto a sensores cuenta con acelerómetro, sensor de luminosidad, brújula…

Y como una cereza en el pastel, la HP TouchPad cuenta con bocinas estereo (firmadas por Beats Audio), webcam de 1.3 megapixeles, salida para audífonos, sistema de carga inductiva Touchtone y entrada microUSB para recargar la batería y conectarla a la computadora.

Touchpad-3

Los modelos pueden tener diferente capacidad de memoria interna, de 16 y 32 GB, otra diferencia entre ellos es la conectividad 3G.

Otro dato importante es que la batería no puede intercambiarse, pero promete unas ocho horas de uso. Tiene una capacidad de 6300mAh. Todo esto es muy parecido a lo que ofrece el iPad2.

WebOS, hace la diferencia

Tal como les venimos contando, en la parte de hardware el HP TouchPad no será muy diferente de otros tablets, pero como en los celulares, el sistema operativo es el que marca la diferencia entre unos y otros modelos más allá de las preferencias de cada quien.

Touchpad-4

En este aspecto WebOS 3.0 es la versión que encontramos en la TouchPad y definitivamente enamora a primera vista. Porque además de todo funciona. El modo de manejo es similar a lo que ya conocemos en los teléfonos Palm con multitarea real, tarjetas y una interface que es sin duda la mejor de todos los sistemas operativos del mercado.

HP apuesta también por la integración y por ahora confirman que con Google Docs y Dropbox la experiencia será nativa. También su integración con las principales redes y servicios es impresionante, y por si esto fuera poco, el navegador soporta Flash.

Touchpad-5

Es interesante la integración que tiene la HP TouchPad con los teléfonos WebOS con los que puede intercambiar mensajes e incluso recibir llamadas a modo de desvío, pero también pasar páginas web de un producto a otro a través de NFC. Como se ha podido ver en la demostración de HP el sistema operativo es fluido, tiene un buen sistema de notificaciones, y no han escatimado esfuerzos en incorporar a WebOS ideas que funcionan en otros sistemas operativos y mejorarlas.

Hay muchas más ideas interesantes del WebOS que tiene la HP TouchPad entre ellas destacamos la impresión inalámbrica o que el teclado en pantalla puede adecuarse en tamaño según nuestros dedos.

HP TouchPad en Estados Unidos

La HP TouchPad ya está a la venta en Estados Unidos, puede conseguirse en la página de HP desde 499.99 dólares para la versión WiFi de 16GB. En México aún no está disponible, pero nuestra apuesta es que llegará antes de que termine 2011.

En Xataka | HP Touchpad increíble tablet
Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos