No habrá nueva iPad en 2023, según Gurman: por primera vez en su historia, el iPad se queda sin renovación (y eso habla mucho del negocio)

Apple Ipad
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su introducción en 2010 de la mano de Steve Jobs, el iPad no se había quedado sin una actualización anual de hardware, por lo que 2023 será el primer año en que este dispositivo no tendrá un nuevo lanzamiento.

Según reporta Mark Gurman en Bloomberg, Apple ha decidido reservar todas las novedades de su línea iPad para 2024. Esto implica que el próximo año veremos nuevos modelos para todos los dispositivos de esta línea.

Gurman detalla que a lo largo de 2023, Apple "podría haber intentado lanzar más productos nuevos, pero ni los iPads ni los AirPods estaban listos".

De acuerdo con el conocido filtrador, la ausencia de nuevas versiones de los iPads afectará a la compañía durante la temporada navideña, lo que podría resultar en una disminución de sus ingresos, similar a lo ocurrido en 2022.

En relación con estos nuevos modelos, según el sitio iMore, los rumores señalan iPads Pro con pantalla OLED, el nuevo iPad Air 6 con dos variantes y un iPad Mini de séptima generación. Además, se especula sobre un posible iPad SE, que se convertiría en la versión económica de esta línea de productos.

Apple Ipad 02

Además de los nuevos iPads, Gurman también menciona que Apple presentará unos nuevos AirPods de gama baja en 2024, reservando la actualización del modelo Pro para 2025.

Las ventas e ingresos de Apple

Es importante recordar que por ahora, Apple mantiene un buen ritmo de ventas con el iPhone 15, aunque en el resto de los dispositivos, han disminuido.

En el caso de las Mac, las ventas han caído un 34%. No obstante, las tendencias podrían revertirse con la llegada de los nuevos equipos con procesadores de la familia M3, tanto en la línea MacBook como en las iMacs.

Gurman también menciona el caso del Apple Vision Pro, del cual Tim Cook admitió en una conferencia con analistas que, a pesar de estar programado para llegar a principios de 2024, no se espera que el producto sea una gran fuente de ingresos durante un tiempo. Esto se debe a que se trata de un dispositivo "que no es fácil de vender".

Inicio