Publicidad

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal como los rumores lo apuntaban, Sony tiene lista una nueva generación de su tablet insignia. El último modelo que había presentado, en el IFA 2014, era uno con diagonal reducida. Sin embargo, esta vez, como parte de la renovación anual, llega la evolución de la Xperia Z2 Tablet.

El Xperia Z4 Tablet es el dispositivo que viene a inaugurar la gama Z4 de la compañía, un tablet sumamente delgado que apuesta, un vez más, por un hardware rompedor para colocarse en la cima de tablets de gama alta para este año. Vamos a conocer sus detalles.

Sony sigue apostando por los tablets de gama alta

A excepción de Samsung, muchas compañías están manteniendo líneas de diseño conservadoras en sus dispositivos presentados este principio de año, Sony también lo hace así con este Xperia Z4 Tablet.

Tenemos una vez más esos enormes marcos alrededor de su pantalla, aunque la compañía dice haberlos reducido en un 20% respecto a su sucesor. También se dice que el peso se reduce un 8%, y el grosor un 4% (las cifras oficiales son: 392 gramos el modelo WiFi y 396 gramos el LTE).

Xperia Z4 Tablet 2 1

La diagonal vuelve a ser del mismo tamaño: 10 pulgadas, y el panel sigue siendo un IPS LCD con resolución 2K. Aquí algunas cifras interesantes son: un brillo de 430 candelas sobre metro cuadrado, una densidad de 299 ppi, y ángulos de visión casi completos.

El cuerpo del dispositivo vuelve a estar fabricado con los mismos materiales: un frontal de cristal, un marco de aluminio, y una trasera con un plástico rugoso. Aquí se repite la decisión de ponerle compuertas en algunas sus ranuras porque sigue siendo resistente al contacto con el agua.

Pasando al resumen de su hardware interno podemos mencionar la inclusión de un chipset Qualcomm Snapdragon 810, el cual va de la mano de 3GB de RAM, y 32GB de almacenamiento (ampliables vía microSD). El conjunto parece posicionarse como el referente para la gama alta de este año, así que de entrada podemos esperar el mejor rendimiento de su parte. Su alimentación será una batería de 6000 mAh.

Xperia Z4 Tablet 3

Por último no podemos olvidar hablar de su apartado fotográfico, se incluye una cámara de ocho megapixeles como sensor principal mientras que en el frontal nos topamos con una de cinco megapixeles, dotada de estabilización de imagen y enfoque manual.

Del lado del software tenemos la novedad de que el tablet llegará de serie con Android 5.0 Lollipop, claro con la respectiva capa de personalización de Sony. No obstante, dicha capa ha pasado por un rediseño interesante, principalmente adoptando líneas de Material Design, para armonizar con el SO general.

Precio y disponibilidad

Sony no ha dado detalles concretos del precio y la disponibilidad de esta Xperia Z4 Tablet, pero sí nos han confirmado que su aventura por algunos mercados dará inicio a partir de mayo. Esperemos que en esas fechas también aterrice a México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir