Compartir
Publicidad
Publicidad

Spectre X2, el nuevo 2-en-1 de HP que llega para competir directamente con Surface

Spectre X2, el nuevo 2-en-1 de HP que llega para competir directamente con Surface
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será mañana cuando conoceremos oficialmente el nuevo Surface Pro de Microsoft en un evento que tendrá lugar en Beijing. Sin embargo, HP se ha adelantado a la compañía de Redmond y ha presentado su apuesta de este año para competir en el segmento de los convertibles 2-en-1.

Es así como la compañía presenta el Spectre X2, una versión mejorada del dispositivo presentado hace ya un tiempo.

Spectre X2, elegante diseño y potencia a tope

Hp Spectre X2 3

El Spectre X2 se posiciona como un fiero competidor de la línea de dispositivos Surface debido a su diseño 2-en-1 que le permite tomar la forma de una computadora o bien la de un tablet, gracias a la posibilidad de separar el teclado y así cambiar las posibilidades de uso.

Este form factor por supuesto que no es nuevo, es algo que ya hemos visto en el mercado múltiples veces, pero lo que ahora resulta diferente, y llamativo, es el detalle en el diseño de este nuevo producto de HP. Estamos ante un convertible de atractivos colores y líneas estéticas muy cuidadas con chasis de aluminio, soporte de acero inoxidable y un trackad de cristal.

Los marcos se reducen de manera considerable respecto a su antecesor, lo que da la sensación de estar ante un dispositivo con diseño totalmente renovado
Hp Spectre X2 2

El diseño está muy bien logrado, pero no se compara con el gran salto de potencia que se ha logrado. Diferente a su antecesor, este nuevo Spectre X2 por fin incorpora procesadores Intel Core i, lo que asegura su capacidad para tareas más demandantes.

Estamos ante un tablet de 12.3 pulgadas con resolución de 3,000 x 2,000 pixeles, protegida por Gorila Glass 4 y con capacidad multitáctil, además de soporte para stylus. Detalle interesante de mencionar el cambio de formato a 3:2 desde el 16:9 de su antecesor.

En cuanto a la potencia, ya mencionamos la llegada de los procesadores Core i5/i7, pero también es importante la posibilidad de configuración con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB en formato de SSD para el almacenamiento. Por otro lado, ahora tenemos dos puerto USB Type-C 3.1, mismos que hacen sirven a las funciones de carga y transferencia de datos. Windows 10 es el encargado de las tareas.

Hp Spectre X2 5

Finalmente, es importante resaltar la presencia de un par de altavoces firmados por Bang & Olufsen que prometen una experiencia de sonido de lo mejor, sobre todo cuando de consumir contenido multimedia se trate.

HP Spectre X2, precio y disponibilidad

Características y diseño premium, por un precio premium, no hay de otra. La Spectre X2 estará disponible en dos configuraciones básicas: una con Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB en SSD por 999 dólares; y una más potente con Core i7, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB por 1,279 dólares.

En ambos casos se pueden configurar ciertos aspectos con la respectiva variación en su precio. Finalmente, también importante mencionar que en el precio también se incluye el stylus.

Hp Spectre X2 4

De momento nada de detalles sobre su llegada a México, pero dado que el modelo anterior sí llegó a nuestro mercado, es de esperar que este nuevo también lo veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos