Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Elite x2 1012, nuevo diseño para competir contra Surface en empresas

HP Elite x2 1012, nuevo diseño para competir contra Surface en empresas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de agosto fue nuestro turno de conocer la HP Elite x2 1011, una convertible enfocada al sector empresarial que se anunció a principios de este año. Pero como todos sabemos, en tan solo unos cuantos meses pueden suceder muchas cosas.

En este caso fue toda una nueva gama de dispositivos basados en Windows 10, entre los cuales se encontró la nueva Microsft Surface Pro 4. Por su puesto, HP no se quedaría de brazos cruzados. Su respuesta es la Elite X2 (1012) de segunda generación.

La nueva HP Elite x2 1012 comparte un diseño muy similar a la Spectre x2 que fue anunciada para el mercado consumidor. Aquí, obviamente, es que está enfocada a empresas lo cual analizaremos más adelante y que además incluye una pluma stylus cosa que no viene con el iPad Pro o la Surface Pro.

Hp Elite X2 1012

Hablando de diseño. La HP Elite x2 1012 viene con una pantalla de 12" con protección Corning Gorilla Glass 4 que además ofrece resolución de 1920 x 1080 como el modelo previo. La primera diferencia es su peso de tan solo 1.23 Kg que la hace más ligera y que es más delgada con un grosor de solo 8.1mm

La otra diferencia más importante y motivo por el cual comparan la HP Elite x2 1012 con la Surface Pro 4, es debido a que ya no cuenta con una bisagra para unir el teclado y la pantalla. Para la segunda generación, ahora han incluido una sección con doble posición magnética. De esta manera han conseguido añadir un pie de aluminio ajustable hasta 150° que "está diseñado perfectamente para profesionales móviles".

Hp Elite X2 1012 05

En lo que respecta a sus especificaciones, la configuración base está basada en un procesador Intel Core M vPro de 6ta generación, viene con 4GB de RAM, y trae un SSD de 120GB. Sin embargo, si queremos la configuración más completa, también se le encontrará con Intel Core i7, 8GB de RAM y un SSD de 512GB.

Hp Elite X2 1012

Cabe mencionar que con procesador Intel Core i7 también habrá opción a un lector de huellas, tendrá un módem LTE que brindará conectividad 4G ideal para empresas, al igual que un teclado/docking con lector de tarjetas.

Por otra parte incluye un puerto USB 3.0, un USB 3.1 Type-A, así como un USB 3.1 Type-C que soporta Thunderbolt 3.0 También tiene conectividad WiFi y Bluetooth, cámara frontal y trasera, arreglo de doble micrófono, y bocinas con audio Bang & Olufsen.

Hp Elite X2 1012

Finalmente, la otra razón por la que atribuyen que la HP Elite x2 1012 está pensada para el sector empresarial es porque es fácil de reparar. Por un lado, los administradores TI encontrarán que la convertible trae con un firmware HP BIOSphere con Tecnología SureStart con lo que pueden deshabilitar puertos USB y revertirlo en caso de ser necesario

Y por otra parte, también es muy fácil de actualizar ya que cuenta con tornillos en la parte trasera que permiten acceso al interior para reemplazar o actualizar componentes como el disco duro, la batería, o incluso la pantalla en caso de daño.

Michael Park, Vice Presidente y Gerente General, Movilidad, Sistemas Personales, para HP Inc.

"Diseñamos la HP Elite x2 para ser delgada, ligera y más poderosa en una forma que capture la simplicidad y la elegancia de usuarios que amarán al mismo tiempo que entrega durabilidad, servicio, seguridad y facilidad que los departamentos TI necesitan para ofrece una verdadera productividad móvil."

Disponibilidad, precio

La nueva HP Elite x2 1012 tiene un precio inicial de 899 dólares, mientras que para el modelo más potente será de 1,799 dólares. En México, considerando que el modelo previo acaba de llegar al mercado, es de esperarse que llegue un poco más tarde.

Más información | HP | Blog Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos