Altán comienza a probar su red 5G en México: hay reportes de que algunos OMVs ya se pueden conectar a la nueva red

Altán comienza a probar su red 5G en México: hay reportes de que algunos OMVs ya se pueden conectar a la nueva red
4 comentarios

La red 5G ha comenzado su despliegue en México. El primer operador en activarla fue Telcel, a pesar de que AT&T quiso adelantarse, y todo parece indicar que ahora Altán está por activar su red de nueva generación.

Usuarios de OMVs en México reportan que se han podido conectar a una red 5G, al menos de manera parcial, y dado que ambas usan la red de Altán, todo parece indicar que la Red Compartida está haciendo pruebas para alistar el lanzamiento de su red 5G.

Conexiones sospechosas

La historia va así. Hace algunos días, usuarios de la OMV NEMI reportaron fallas en el servicio, para lo cual la propia operadora dio a conocer en publicaciones de redes sociales que esto se debió a que se realizó la "migración a 5G". El mensaje exacto que NEMI compartió, en respuesta a una de las quejas de sus usuarios, fue el siguiente:

Hola, te informamos que se tuvo una migración a 5G por la madrugada, motivo por el cual algunas lineas estan presentando fallo si me apoyas por Inbox con tu numero con gusto atenderemos este, gracias excelente día.

Posterior a esto, algunos usuarios reportaron la posibilidad de poder elegir la conexión a una red 5G, algo que según explican, antes no era posible.

Sin embargo, después de esta situación no se tuvieron más reportes sobre conexiones a la red 5G de usuarios NEMI. Hasta ahora.

Este viernes recibimos un reporte de que un usuario de Bait, el OMV de Bodega  Aurrerá, se conectó a una red 5G, y sí, Bait también usa la red de Altán. De acuerdo con los detalles, esta conexión se realizó en Guadalajara, Jalisco, en un POCO F3.

No obstante, los resultados de una prueba muestran velocidades muy lejanas a las obtenidas por Xataka México. Sin una explicación oficial ni exacta, esto podría deberse al estado de pruebas previas al lanzamiento oficial de la nueva red de Altán.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Altán para pedir detalles sobre la supuesta migración 5G y una explicación sobre los reportes de conexión 5G en su red. En caso de recibir una respuesta, actualizaremos este post con la información oficial de Altán.

Mientras tanto, las pruebas apuntan a que Altán está, al menos, realizando pruebas con su red 5G, quizás en antesala a su lanzamiento. Esperamos por información oficial al respecto, pero lo que queda claro es que el 5G llegó a México y no solo con Telcel.

¡Gracias a @OneZetty y @jbobadillao por su ayuda para este post!

Temas
Inicio