Publicidad

America Móvil podría captar 17,500 millones de dólares por la venta de activos de Telcel

America Móvil podría captar 17,500 millones de dólares por la venta de activos de Telcel
Sin comentarios

Publicidad

Cuando América Móvil anunció que separaría de parte de sus activos para evitar ser regulado por el IFT inmediatamente se habló que empresas como AT&T y Softbank serían los posibles compradores, sin embargo, el monto que iba a percibir la compañía no se había revelado.

El día de hoy se ha indicado que America Movil podría recibir 17,500 millones de dólares por la venta de sus activos que contemplaba parte de la infraestructura que actualmente utiliza Telcel.

La idea de la compañía propiedad del empresario Carlos Slim es vender los activos a una empresa que tenga la posibilidad de llegar al país a ofrecer una nueva oferta comercial y hacer frente al sector que poco a poco empieza a volverse más competitivo.

(Buscamos un) nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México

Según lo que se comentó los activos que podría vender America Movil podrían ser valorados entre cinco a siete veces las ganancias que se obtengan antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo que implicaría que podrían alcanzar un valor de hasta 17,500 millones dólares. Pero realmente esta estimación está realizada con algunos rumores que han surgido hasta la fecha, el verdadero monto sería revelado hasta que se indique qué activos pondría a la venta.

Actualmente Bank of America es el encargado de realizar la venta de los activos de la empresa de Carlos Slim, pero el hermetismo con el que se lleva la transacción no permite que conozcamos que tipos de activos vendería America Movil y ya hay quien habla que sería parte del espectro con el que cuenta la empresa, es decir, algunas antenas y hay otros que hasta creen que podría ser alguna parte de su base de usuarios.

De cualquier forma los beneficios a corto plazo que obtendrían sería la posibilidad de captar una importante ganancia económica tener la posibilidad de seguir operando sin la preocupación de ser regulados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que hasta el día de hoy busca como consolidarse como un agente regulador del sector de telecomunicaciones.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir