Publicidad

América Móvil solamente necesita el visto bueno del IFT para lanzar su servicio de TV de paga en México

América Móvil solamente necesita el visto bueno del IFT para lanzar su servicio de TV de paga en México
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de 2018 les contábamos de un reporte de El Financiero que menciona el interés real de América Móvil por llegar con un servicio de televisión en México. En ese momento solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones una concesión para ofrecer paquetes con televisión, pero sin ofrecer más detalles.

Daniel Hajj, director de América Móvil mencionó que solamente esperan el visto bueno por parte del IFT para lanzar su servicio de televisión. En una conferencia con inversionistas comentó que en el caso que el servicio sea otorgado, podrían ofrecer los servicios a la brevedad.

Señaló que gracias a la fibra óptica con la que cuenta, podrían desplegar su servicio en aproximadamente seis millones de casa en México. Inclusive con la capacidad de ofrecer paquetes de triple play con servicios de telefonía e internet incluidos.

Indicó que la empresa ya cuenta con toda la experiencia de este tipo de servicios en otros países, además de tener acuerdos comerciales en materia de contenido. Indicó que solamente necesitan luz verde.

Respecto a la separación funcional de Telmex y Telnor, Hajj comenta que se encuentran en el proceso y podría estar todo listo para marzo del 2020. Recordando que la empresa tiene una regulación diferente a los competidores por contar con más del 50% de los clientes en servicios fijos y móviles.

Por último, añadió que se prepara una inversión de 8,500 millones de pesos en México y América Latina que serán destinados para la fibra óptica y nuevas tecnologías.

Imagen | Mediatelecom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir