Publicidad

América Móvil ya no quiere ser preponderante

América Móvil ya no quiere ser preponderante
2 comentarios

Publicidad

América Móvil ha tenido varios meses complicados tras encontrarse en la mira del IFT y para evitar continuar dentro del proceso de regulación es que han mencionado que ya cuentan con un plan de desincorporación de sus activos para que al menos un 20% de la firma sea vendido.

Estos mensajes han surgido en respuesta a la próxima llegada de AT&T a México, misma que se espera terminará obligando a los demás operadores en invertir en nueva tecnología para afianzar y ofrecer mejores beneficios a los usuarios.

Una vez que América Móvil concluya su plan de desincorporación, el paso que seguirá es que el IFT lo analice y apruebe en un plazo que no debe exceder los 120 días. Sin embargo, después de estos tiempos el Instituto Federal de Telecomunicaciones podría invertir otros 20 días para solicitar información complementaria.

Y si esto pasa, el Instituto tendría otros 120 días para aprobar el plan de desincorporación, en caso contrario, el Instituto podría tomarse 90 días para validar si existe una competencia efectiva en el sector.

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones aseguró que el proceso de desincorporación de activos de los activos de América Móvil no será por “fast track”

No es revisar nada más que la participación del agente económico preponderante quede por debajo de 50%, sino que el plan propuesto logre condiciones de competencia en los mercados. Tendremos que revisar no sólo que bajen los números, sino cómo y dónde van a bajar y los efectos en el mercado.

Al respecto de la próxima instalación de AT&T en México Daniel Hajj, director de América Móvil declaró:

Vamos a tener más competencia y vamos a tener a un competidor que va a invertir más, esto va a forzar a que todos inviertan más

A su vez Carlos Morales, director ejecutivo de Telefónica México, comentó sobre el mismo tema que su empresa ha invertido mucho en su red y lo único que necesitarán será “pedalear más fuerte”

Habrá más competencia, pero no necesitamos que venga nadie para hacer los mejores esfuerzos para el consumidor y nuestros clientes, por eso hemos invertido mucho en red. Simplemente vamos a pedalear más fuerte.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios