Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T también podría ofrecer Internet a los negocios dentro del metro en la CDMX

AT&T también podría ofrecer Internet a los negocios dentro del metro en la CDMX
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una inversión que superará los 1,800 millones de pesos AT&T ha sentado las bases para dotar de Internet gratuito a todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México. Pero los planea de la compañía podrían todavía ir mucho más lejos.

De acuerdo a la información recopilada por Forbes, AT&T busca no solo poner al Metro de la Ciudad de México al mismo nivel que en otros países del mundo. Si no también poner en el mapa a los miles de comerciantes que diariamente trabajan en sus instalaciones.

AT&T ofrecería internet gratuito a 5.5 millones de usuarios diariamente y piensa sumar más de 1,400 locales comerciales

Considerado por muchos como la columna vertebral de la Ciudad de México, que AT&T gestione la red WiFi gratuita en el Metro de la Ciudad lograría afianzar su presencia en el país, pero también representaría una interesante oportunidad para que la empresa incremente su potencial de negocio al ofrecer soluciones a todos los comerciantes que tienen locales comerciales dentro de sus instalaciones.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, ha dicho que, con las soluciones que ofrece AT&T a estos comerciantes podría permitirles instalar sistemas de información que ahorren costos e incremente sus ventas:

Un comerciante pyme con puntos de venta en las estaciones (del Metro) podría utilizar la potencialidad de la red para conectarse y optimizar procesos, intercambiar información de manera más rápida, ahorrar costos, ofrecer nuevos servicios, etcétera

Aunque AT&T todavía no ha concretado este plan han comentado que conforme se avance en el despliegue de la red en todas las instalaciones del metro ellos tendrán un mayor acercamiento con los negocios para darle forma a este proyecto.

Lo que significaría para AT&T la oportunidad de tener acceso a 1,404 locales comerciales de los más de 3,000 disponibles que ya están ocupados por al menos 105 empresas diferentes.

Sin embargo, para lograrlo, según ha dicho su CTO, tienen primero que ofrecer cobertura en los túneles del metro:

Hoy no tenemos cobertura en algunos puntos de la red del Metro, sobre todo en los túneles, y con esto nos colocamos en una mejor situación sobre lo que ofrecemos a nuestros usuarios y como plataforma podemos seguir expandiéndonos.

En Xataka México | WiFi gratuito en el metro de Ciudad de México, todo lo que necesitas saber

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos