Publicidad

AT&T vs Telcel, así compiten los operadores que ofrecen internet ilimitado en noches y fines de semana en México
Telecomunicaciones

AT&T vs Telcel, así compiten los operadores que ofrecen internet ilimitado en noches y fines de semana en México

Publicidad

Publicidad

Así como Unefon y Siplii compiten en el segmento del internet ilimitado, AT&T y Telcel son los operadores que compiten en el segmento de internet ilimitado, pero solo en noches y fines de semana en México. Es una estrategia extraña, pero a falta de una opción que ofrezca consumo de datos ilimitado en todo momento, es lo mejor que se tiene por ahora.

La oferta comercial de cada uno tiene sus pros y sus contras, es por eso que ahora vamos a hacer una comparativa para intentar responder a la pregunta de cuál es mejor. Vamos a fondo con la información.

AT&T vs Telcel

Como es costumbre, vamos a desplegar la información de los paquetes de ambos operadores en una tabla para su sencilla interpretación. Ojo, no debemos olvidar que se trata de beneficios adicionales a los que solo se pueden acceder con un plan de renta y tienen un cobro mensual fijo.

Noches de Internet Sin Límite Lunes a Domingo

Noches de Internet Sin Límite Lunes a Viernes

AT&T Noches y Fines de Semana Ilimitados

AT&T Noches Ilimitadas

Costo mensual

150 pesos adicionales al plan contratado

100 pesos adicionales al plan contratado

200 pesos adicionales al plan contratado

100 pesos adicionales al plan contratado

Horario

10 pm a 7 am, de lunes a domingo

10 pm a 7 am, de lunes a viernes

9 pm a 6 am de lunes a jueves, 9 pm del viernes a 6 am del lunes

9 pm del viernes a 6 am del lunes

Límite de consumo

No, ilimitado

No, ilimitado

No, ilimitado

No, ilimitado

Política de Uso Justo

Límite de 25 GB mensuales a máxima velocidad, alcanzado este tope la velocidad disminuirá a 2 Mbps hasta la fecha de corte

Límite de 25 GB mensuales a máxima velocidad, alcanzado este tope la velocidad disminuirá a 2 Mbps hasta la fecha de corte

No aplica, la velocidad se mantiene sin importar el consumo

No aplica, la velocidad se mantiene sin importar el consumo

Consumo fuera de México

No

No

Sí, en Estados Unidos y Canadá

Sí, en Estados Unidos y Canadá

Ahora vamos a desgranar los paquetes. La oferta de Telcel es la más reciente y nos ofrece internet ilimitado las noches de lunes a viernes o bien las noches de lunes a domingo, esos son los dos paquetes que maneja, con precios de 100 o 200 pesos, respectivamente.

El horario en ambos casos es de 10 pm a 7 am del día siguiente. Por otro lado, si bien el consumo es ilimitado, hay una cláusula de política de uso justo. Esta dice que en caso de alcanzar y superar los 25 GB de consumo en un mes, la velocidad de navegación disminuirá a 2 Mbps, hasta que sea la fecha de corte cuando la velocidad se restablecerá.

Hablando de velocidad de navegación, no se conoce cuál es la máxima, eso está directamente ligado a la cobertura de cada usuario, pero son los estándares que se conocen para 3G y 4G LTE del operador.

At T Nuevos Planes Mexico

Ahora revisemos la oferta de AT&T. Este operador tiene también dos paquetes: uno que ofrece internet ilimitado desde las 9 pm del viernes hasta las 6 am del lunes o bien el más completo que permite al usuario la navegación sin límites en fines de semana más lunes a jueves de 9 pm a 6 am. Los precios son de 100 y 200 pesos, respectivamente, adicionales a la factura.

La oferta de AT&T es más completa en el segundo caso (noches y fines de semana), pero también es ligeramente más costosa, con 50 peso más respecto a su competencia. En el caso del paquete más sencillo, quizás se queda un poco corto respecto al equivalente de Telcel, pero también es más económico.

En donde hay una clara ventaja es en la posibilidad de usar ambos servicios fuera de México. En el caso de Telcel, claramente se lee en los términos y condiciones que no aplica para consumo fuera del territorio nacional, mientras que AT&T sí permite el consumo ilimitado en Estados Unidos y Canadá. Dato muy, muy importante a tener en cuenta.

Finalmente, respecto al tema de la política de uso justo, en el sitio de AT&T no se menciona si hay alguna limitante de velocidad tras cierto consumo. Nos hemos puesto en contacto con la empresa para verificar este dato y lo actualizaremos en cuanto tengamos respuesta.

ACTUALIZACIÓN 25/Jul/2018. AT&T nos ha confirmado que no hay Política de Uso Justo en sus servicios 'AT&T Noches y Fines de Semana Ilimitados y AT&T Noches Ilimitadas'. Es decir, no importa el consumo que se haga en el horario determinado, la velocidad no disminuirá y se mantendrá en el máximo posible, dependiendo de temas de cobertura y señal.
Telcel Promocion Doble Amigo Kit

Después del análisis, la oferta de AT&T parece ser más completa, pero también ligeramente más costosa; una cosa por otra. Sin embargo, al final ustedes, los lectores y usuarios, son los que deciden con quién se quedan y por qué.

De nueva cuenta hacemos mención a la posibilidad de volver a ver planes y/o modalidades de internet ilimitado en México por parte de estos dos grandes operadores. El tiempo lo dirá.

En Xataka México | Unefon vs Simplii, así compiten los dos únicos operadores que ofrecen internet móvil ilimitado en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir