Compartir
Publicidad
Publicidad

2015 podría terminar con 8.9 millones de dispositivos conectados a una red 4G LTE en México

2015 podría terminar con 8.9 millones de dispositivos conectados a una red 4G LTE en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adopción que han registrado las redes de datos de cuarta generación ha superado muchas expectativas, mientras a mediados de año se estimaba que existían 3.5 millones de dispositivos con esta tecnología, todo parece indicar que el año concluirá con 8.9 millones conexiones.

Esta cifra supera la que hace unos meses ejecutivos de Telcel predecían, al decir que terminaríamos con solo 7.5 millones de dispositivos con la capacidad de ser conectados a una red 4G LTE.

Estos datos fueron proporcionados por la consultora 4G Americas, quien ha asegurado a través de su director, José Otero, que nuestro país es el segundo mercado más importante en América Latina en cuanto a conexiones de cuarta generación se refiere.

México es actualmente el segundo mercado de América Latina por número de conexiones LTE, sólo por detrás de Brasil

Además, el crecimiento ha sido tal que el 21.8% de los datos que circulan diariamente por las redes móviles se realizan a través de una conexión con tecnología 4G LTE. Mientras que el 73.3% lo hace por una red 3G o HSPA+. Lo que deja entrever que la conectividad a través de redes de segunda generación ya es prácticamente inexistente.

La estimación de 4G Americas indica que el sector continuará desarrollándose para que a finales del 2016 el número de dispositivos pase a 19.2 millones y para finales del año 2019 este número alcance el 52.8%.

Para lograr estos números, de acuerdo a José Otero, es importante que los gobiernos de cada país trabajen para que las bandas del espectro radioeléctrico sean aprovechadas, dándole las facilidades necesarias para que los operadores de desplieguen su infraestructura.

Esto fomentará el desarrollo e implementación de la tecnología 5G, para que gradualmente veamos como las redes de cuarta generación siguen su evolución para posteriormente dar paso a la conectividad de quinta generación.

LTE-Avanzado (LTE-A) continuará siendo desarrollado y evolucionado por los fabricantes e implementado por los operadores, y muchas de las mejoras que esperamos de la 5G serán incorporadas primero a la 4G. De la misma manera, muchas de las características de 4G servirán como fundamento a la próxima generación de tecnologías móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos