Compartir
Publicidad

En septiembre podría concluir la escisión de las torres de América Móvil

En septiembre podría concluir la escisión de las torres de América Móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el tercer trimestre de este año sería cuando América Móvil concluya su proceso de escisión de torres de telecomunicaciones, para que un tercero las administre y después las arrende a Telcel y Telmex.

Por ahora la compañía solo espera una serie de aprobaciones regulatorias por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que la nueva empresa Telesites sea la encargada de gestionar dicha infraestructura.

A su vez, Daniel Hajj, director general de América Móvil, comentó que los empleados que actualmente laboran con Telmex y Telcel también pasaran a formar parte de la empresa Telesites que opera desde principios de este año.

(Telesites) ha trabajado como una compañía separada desde enero; esta empresa tiene gente que trabaja ahí y cuando hagamos la escisión la gente irá junto con la compañía y al final del día no sé si la nueva dirección cambie algo en la administración o sume personal

Telcel y Telmex sin infraestructura que compartir

Cuando Telcel y Telmex fueron nombrados Agentes Económicos Preponderantes entre las obligaciones que habían adquirido se encontraba el que compartirían su infraestructura a otros operadores, sin embargo, con este movimiento todo apuntaría a que no tendrían la obligación de realizarlo.

Telcel y Telmex podrán usar la infraestructura pasiva de Telesites gracias a que el IFT ya ha autorizado el acceso a la misma.

Por lo tanto, al no contar con la suficiente cantidad de torres de telecomunicaciones América Móvil podría justificar que no puede cumplir con el mandato de compartir su infraestructura debido a que a que otra empresa es quien la administra y a ellos solo se las renta.

Pero no todo está dicho, porque el IFT todavía no ha declarado si Telesites heredará el nombramiento de Agente Económico Preponderante junto con América Móvil. En caso de hacerlo, la declaratoria de la Reforma de Telecomunicaciones seguiría en pie, pero si no lo hace, Telmex y Telcel podrían solo arrendar la infraestructura a una empresa de su misma propiedad, mientras que los otros operadores móviles interesados se verían en la obligación de rentar el servicio.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio