Publicidad

Especialistas creen que precios del Triple Play en México disminuirán un 10% este año

Especialistas creen que precios del Triple Play en México disminuirán un 10% este año
3 comentarios

La regulación en materia de telecomunicaciones ha traído varios beneficios tangibles en el mercado de telefonía móvil, pero poco ha cambiado en estos meses en lo que respecta la televisión restringida, internet e internet fijo. Pero todo esto podría cambiar en los próximos meses gracias a la confirmación de preponderancia de Grupo Televisa.

Aunque en el último reporte del IFT se muestra que hay un incremento del 2.54% en los precios de la televisión de paga se espera que la llegada de las dos nuevas cadenas de televisión y la apertura de la infraestructura de Televisa para otros competidores traerá beneficios para los usuarios.

El costo de la Televisión de paga se encuentra en 344 pesos en promedio

Con estos cambios los analistas creen que los servicios que se ofrecen en modalidad de Triple Play (televisión de paga, teléfono fijo e internet de banda ancha) pueden disminuir hasta un 10% este año y en el mediano plazo podrían registrar una disminución de sus costos hasta en un 20%.

De acuerdo a un informe presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones son Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Hidalgo y el Distrito Federal las entidades donde el precio promedio de la televisión de paga es más altos con una tarifa promedio de 426 pesos.

Mientras que en todo el país el promedio del costo de la televisión restringida es de 344 pesos, lo que tendría que obligar a todos los operadores del servicio a buscar mejorar su oferta comercial para garantizar la permanencia de sus usuarios. Sobre todo ahora que la Televisión Digital esta próxima a llegar a todo el país junto con dos nuevas cadenas de televisión gracias a Cadena 3 y Grupo Radio Centro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio