Compartir
Publicidad

Grupo Radio Centro convoca a reunión con accionistas para definir su futuro

Grupo Radio Centro convoca a reunión con accionistas para definir su futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, esta buscando limpiar la imagen de la compañía después que incumplieran con sus obligaciones de pago adquiridas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones al intentar adquirir una cadena de televisión.

Para lograrlo, la compañía estaría pensando en reestructurar su negocio con la finalidad de eliminar costos, fortalecer la empresa, para posiblemente participar en una nueva licitación del IFT.

Esta reestructura se debe a que la compañía en los últimos meses ha adquirido múltiples obligaciones que podrían comprometer su operación en el futuro. Empezando por la perdida de los 415 millones de pesos que el IFT cobró en forma de garantía, seguido por el crédito de 232.8 millones y sus intereses contratados con el Banco del Bajío para completar ante el IFT la garantía de seriedad. Y los aproximadamente 120 millones de pesos que debe pagar para el refrendo de sus concesiones.

Por esta razón Grupo Radio Centro convocó para el próximo 9 de junio a una reunión los accionistas de la firma para definir su posible fusión con Controladora Radio México y GRM Radiodifusión, que en caso de ser aprobada significaría que estas dos ultimas empresas desaparezcan del mercado.

Este escenario los obliga a bajar costos, a juntar áreas que pudieran estar duplicadas y para encontrar una manera de hacer más eficientes los recursos. Pero todo es una consecuencia de lo que ocurrió con la fallida licitación de TV. Aunque de todo esto también podrían haber más lecturas

El objetivo será participar en la próxima licitación de servicios de Radiodifusión

El espectro radioeléctrico resulta más accesible económicamente que el licitado para las cadenas de televisión digital

Estos cambios, tendrían como objetivo que Grupo Radio Centro se prepare financieramente para esperar el momento en el que el IFT anuncie la licitación de los nuevos espectros de servicios de radiodifusión, evento que se espera se realice a finales de este año o el próximo.

Con los ajustes que ha sufrido el sector, que Grupo Radio Centro intente adquirir la concesión de frecuencias de radiodifusión es un movimiento acertado, ya que es un mercado que ellos conocen y su inversión será menor a si hubieran continuado con la opción de mantener una cadena de televisión abierta.

Actualmente el IFT se encuentra analizando el licitar un paquete de 257 frecuencias, 66 en AM y 191 en FM, que de realizarse permitiría a Grupo Radio Centro lograr una cobertura más amplia en el país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos