Publicidad

Acciones de Grupo Radio Centro caen frente a ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos por parte del IFT

Acciones de Grupo Radio Centro caen frente a ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos por parte del IFT
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció lo inevitable, ejecutó la garantía de seriedad que Grupo Radio Centro había dejado para participar en la licitación de una cadena de televisión y que le había sido adjudicada en marzo pasado.

Por lo tanto, el IFT acaba de hacer suyos los 415 millones de pesos que la empresa propiedad de Francisco Aguirre dejó en garantía para hacer suyos 123 canales de televisión digital en todo el país. Provocando que desde el pasado 10 de abril las acciones de la compañía vayan en picada.

La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció Grupo Radio Centro por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación, el cual concluyó el 10 de abril pasado

Por ahora el IFT está determinando cuál será el procedimiento que seguirá para aprovechar la radiofrecuencia que está disponible, la primera propuesta ha sido que se pueda licitar la cadena de forma regional para que pequeñas televisoras puedan acceder a ella.

En su momento el Pleno lo resolverá pero hay que explorar la posibilidad de una nueva cadena, no hay que descartarla, o la posibilidad de ir a otros modelos que en algún momento revelaron cierta demanda como los regionales

Las acciones de Grupo Radio Centro siguen en cayendo

Aunque todo parecía que tras el no pago de Grupo Radio Centro las cosas volverían a la normalidad, la realidad ha sido que los accionistas de la compañía no están satisfechos con esta decisión y mucho menos con la pérdida de 415 millones de pesos.

En los últimos días la empresa que dirige Francisco Aguirre no solo ha sido duramente criticada en redes sociales y diversos medios de comunicación, si no también ha sido castigada por los inversionistas, quienes han perdido confianza en Grupo Radio Centro, lo que ha provocado desde el pasado 10 de abril el precio de su acción cayera, de hecho el día de ayer el precio de su acción cayó un 18.2% para situarse en los 18 pesos.

Aunque la firma atribuye la caída del precio de sus acciones a fluctuaciones propias del mercado, diversos analistas consideran que realmente este hecho se debe al no haber cumplido con sus obligaciones adquiridas.

Por ejemplo, la analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), Paulina Núñez comentó para el diario El Universal, que es probable que la empresa siga perdiendo valor porque la garantía que ha entregado correspondía a 2.3 veces más de lo que actualmente la firma tiene de efectivo.

Aunque se ha acusado al IFT de imponer una cantidad muy alta provocando que posiblemente Grupo Radio Centro se vaya a la quiebra el Instituto ha contestado.

No es menor perder 415 millones de pesos, una de las primeras críticas que se nos hizo cuando publicamos las bases fue que la garantía de seriedad era una exageración, pero teníamos que imponer algo que doliera por decidir no pagar
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios