Compartir
Publicidad
GurúComm es el primer proveedor de internet doméstico por 4G LTE que usa la Red Compartida en México
Telecomunicaciones

GurúComm es el primer proveedor de internet doméstico por 4G LTE que usa la Red Compartida en México

Publicidad
Publicidad

Tal parece ser que la competencia del internet doméstico por medio de 4G LTE en México se recrudecerá. La primera oleada de servicios llegó hace algunos meses, y ahora hemos comenzado a ver la aparición de nuevas opciones en el mercado, como Dish ON y otra que ahora se presenta.

GurúComm es la nueva para el mercado nacional cuya principal característica es que hace uso de la Red Compartida de Altán para ofrecer sus servicios. Según reportes, esto adelanta ligeramente las estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que esperaban el inicio de operaciones nacionales masivas con la red a partir de septiembre.

Internet de prepago

El servicio de GurúComm se describe así mismo como internet de prepago, es decir que se hace la compra de diferentes paquetes de datos de acuerdo a las necesidades de cada hogar o empresa, y en cualquier momento que se requiera. Además, cada contratación incluye una línea telefónica básica con tarifas que dependen del tipo de consumo.

Para comenzar a usar el servicio se debe hacer la compra del módem (precio de introducción de 1,799 pesos rebajado de 1,999 pesos) y en un máximo de 48 horas se recibirá el dispositivo. No se especifica la cobertura del servicio, pero en el sitio web de GurúComm existe un buscador que indica si existe o no cobertura en la zona que cada usuario introduzca.

A partir de este punto, las contrataciones se pueden realizar en cualquier momento y en modalidades mensuales, semestrales o anuales. La compra y recarga de datos se pueden realizar por medio de tarjetas de débito/crédito, transferencia bancaria o en efectivo en una gran cantidad de puntos de recarga, como tiendas Sams, Walmart, Superama, 7 Eleven, y más.

Respecto a los paquetes de datos que se pueden contratar, en el sitio web se listan servicios de 10 Mbps y 20 Mbps, pero con diferentes capacidades, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Además, como ya mencionamos, las contrataciones se pueden realizar de manera mensual, semestral o anual, variando los precios ligeramente de una a otra modalidad.

Gurucomm Precios Paquetes Internet 4g Lte Mexico

Debido a la modalidad de prepago de la contratación, no existe una política de uso justo que limite la velocidad de navegación tras cierto consumo; si se acaba la bolsa de datos, se corta la navegación, así de sencillo. En caso de que los datos se consuman antes del tiempo estimado, se pueden realizar recargas (con los mismos métodos de pago ya mencionados) de diversas capacidades.

Gurucomm Precios Paquetes Recarga Internet 4g Lte Mexico

Una opción más para los mexicanos

GurúComm se presenta como un pionero en el uso de la Red Compartida para ofrecer servicio a los mexicanos y como hemos dicho en muchas ocasiones, la variedad de opciones siempre será bien recibida por los consumidores.

Los planes y paquetes podrán parecer limitados (comparados con los de AT&T Internet en Casa prepago, el único servicio con el que se le puede comparar), pero seguramente habrá un nicho de mercado. Además, si tenemos en cuenta que el objetivo máximo de la Red Compartida es llegar a las zonas más remotas del país, quizás ahí está la respuesta.

¡Gracias a José Luis por el tip!

En Xataka México | Dish ON, el nuevo competidor en el mercado del internet doméstico por 4G LTE en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio