Compartir
Publicidad
Publicidad

IFT: AT&T tendrá que respetar los actuales contratos de clientes de Iusacell y Nextel

IFT: AT&T tendrá que respetar los actuales contratos de clientes de Iusacell y Nextel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Después de la compra de Iusacell y Nextel por parte de AT&T, han empezado a surgir las dudas sobre cuál será el futuro de las compañías. En un principio ambas adquisiciones no traerán ninguna implicación para los usuarios actuales, pero podría haber cambios para un futuro próximo.

Es por ello que el IFT ha confirmado que si existe alguna variación en su contrato, como implicación de la compra de ambos operadores por parte de AT&T, los usuarios tendrán que ser notificados de esto. Es decir, que en teoría la empresa americana tendrá que respetar los contratos actuales, y en caso que se modifiquen los clientes serán los primeros en saberlo.

A lo lejos también se escucha una posible fusión de ambos operadores.

No hemos tenido una clara evidencia sobre los planes reales de AT&T con estas dos compras, sin embargo, la compañía si ha dicho que uno de los primeros objetivos es convertirse en un operador que elimine las barreras del roaming entre los EE.UU. y México, aunque tampoco se descarta que existirá una enorme inversión para mejorar la infraestructura de Iusacell y Nextel, dándole prioridad a las redes LTE.

El IFT ya ha dado luz verde a la compra de Iusacell, sólo falta que apruebe la de Nextel para que así oficialmente AT&T cuente con cerca de 12 millones de líneas repartidas en todo México. Esperamos que el operador americano nos de un anuncio sobre sus planes con estos operadores; a lo lejos también se escucha una posible fusión de ambos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos