Publicidad

IFT deberá volver a determinar si Televisa domina o no el mercado de TV de Paga

IFT deberá volver a determinar si Televisa domina o no el mercado de TV de Paga
4 comentarios

Publicidad

La semana pasada un tribunal especializado notificaba que anularía la declaración de Agente con Poder Televisa que el Instituto Federal de Telecomunicaciones había interpuesto ante Grupo Televisa.

Lo que ha obligado al IFT a realizar un nuevo estudio para determinar si Grupo Televisa domina o no el mercado de la televisión de paga en el país. Esto a pesar que las empresas de Emilio Azcárraga se encuentran presentes en poco más del 60% de la población.

Los motivos por los cuales el tribunal revocó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones se debe a que ellos encontraron que hubo una diferencia entre el estudio del Pleno del IFT y los elementos que estudió la Autoridad Investigadora de este órgano regulador.

Un Agente con Poder Sustancial es aquel que tiene la posibilidad de imponer precios y dominar el mercado de Telecomunicaciones, inhibiendo la competencia

Esta diferencia provocó la anulación del dictamen. Sin embargo, los tribunales no son una entidad facultada para determinar si Televisa es un Agente con Poder Sustancial o no; obligando al IFT a hacerlo.

A pesar que Grupo Televisa tiene el 60% de los suscriptores totales del país para el servicio de TV de paga (Es decir, 11.7 millones de usuarios de los 20 millones que hay en el sector).

Por qué en el reporte del segundo trimestre del 2016 del IFT, el Instituto comentaba que Sky contaba con el 38.7% del mercado, Cablemás con el 6.6%, Izzi el 5.2%, Cablecom tiene el 4.1%, Cablevisión Red 2.5% y TVI el 2.8%. Sin embargo, la legislación obligará al IFT a volver a realizar un estudio para saber si cambia su decisión.

Vía | Expansion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios