Compartir
Publicidad

IFT ha determinado que Grupo Televisa sí domina el mercado de TV de paga, según WSJ

IFT ha determinado que Grupo Televisa sí domina el mercado de TV de paga, según WSJ
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del predominio que Grupo Televisa tiene en el mercado de televisión de paga podría ser una telenovela digna de la televisora de Emilio Azcárraga. Y una filtración indicaría que el IFT volverá a decir que Televisa sí predomina en el mercado de TV de paga en México.

Aunque todavía no ha sido un anuncio oficial, la decisión se da como respuesta a lo que un juez determinará hace algunas semanas, donde pedía que a Grupo Televisa se le retirará el nombramiento de Agente con Poder Sustancial.

De confirmarse, Televisa deberá pagar por la retransmisión de otras señales

La filtración que ha difundido The Wall Street Journal provocó que las acciones de Grupo Televisa cayeran en apenas unas horas hasta un 4%. Todo debido a que según una fuente no identificada el pasado viernes en el IFT se dio la votación donde, por seis votos a favor frente a uno en contra, se tomó la decisión.

En caso de confirmarse la información, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendría que interponer reglas de operación a la compañía, de la misma forma que hace algunos años le impuso a América Móvil.

Afectando directamente a la operación de la empresa, incluso viendo obligada a Televisa para responder una demanda de TV Azteca donde consideraba que la retransmisión gratuita de sus señales por los sistemas de TV de paga afectaba a la empresa del Ajusco. Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom, lo explica así:

Si se declara con poder sustancial en televisión de paga a Televisa, tendría que pagarle a TV Azteca por la retransmisión de los canales 7, 13 y 40. No tendría derecho a retransmitirlos gratis (en sus sistemas de televisión de paga)

Esto significa que el IFT podría exigir a Televisa que pague para retransmitir señales de otras emisoras en sus sistemas de televisión de paga, y permitir que los competidores de cable y satélite utilicen las redes de televisión de Televisa de forma gratuita o a un precio más barato de lo que puede ofrecerse en el mercado.

Sin embargo, este no sería el único golpe que podría recibir la compañía, ya que en breve el IFT también emitirá la resolución de preponderancia tanto para América Móvil como Grupo Televisa, donde determinará sí ambas compañías siguen o no dominando el mercado de telefonía y televisión de paga.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio