Compartir
Publicidad

IFT impone a Telmex una multa de más de 5 millones de pesos debido a su relación con Dish y la TV de paga

IFT impone a Telmex una multa de más de 5 millones de pesos debido a su relación con Dish y la TV de paga
6 Comentarios
Publicidad

Otra más de Teléfonos de México y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La empresa de Carlos Slim y el órgano regulador mexicano tienen un amplio historial de situaciones no tan agradables, entre demandas y amparos, y ahora se escribe un capítulo más en el libro.

De acuerdo con el reporte, el IFT ha impuesto una multa por 5,383,200 pesos a la firma de Slim debido a que cuenta con acuerdos con Dish para la distribución de contenido de televisión de paga. Recordemos que el IFT no ha determinado el permiso pertinente para que la compañía distribuya este servicio, ya sea de manera directa o indirecta.

Entonces, el órgano gubernamental ha determinado que Telmex viola la condición 1.9 de su título de concesión y es por eso que se ha generado la multa.

Telmex busca impugnar esta multa con las autoridades pertinentes pues sería un duro golpe para sus finanzas.

Por su parte, Telmex ha comentado que "la resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables". Teniendo en cuenta que las acciones de América Móvil bajaron considerablemente hace poco tiempo, es normal esperar que Telmex, siendo la unidad de telefonía del consorcio de Slim, busque evitar pagar esta cuantiosa multa. Ya veremos cómo se desarrolla esta historia.

Imagen | El Universal
En Xataka México | Telmex inicia la desegregación de su infraestructura para compartirlo con terceros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio