Compartir
Publicidad

IFT prepara resolución acerca de preponderancia en TV y Telefonía para los próximos días

IFT prepara resolución acerca de preponderancia en TV y Telefonía para los próximos días
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los temas que tiene pendiente el Instituto Federal de Telecomunicaciones es el de fijar su postura acerca de la preponderancia que existe en Televisión y Telefonía después que hace un par de años declarase a Grupo Televisa y América Móvil como Agentes Económicos Preponderantes.

Esta revisión tendría como objetivo fijar una nueva postura al respecto de las medidas que impuso a ambas compañías y verificar si deben conservarlas, retirarlas o incluso endurecerlas. Sin olvidar el punto donde revisaría que Grupo Televisa es o no un Agente con Poder Sustancial.

IFT revisará si las medidas de preponderancia que impuso hace algunos años funcionaron

El IFT ya había anticipado que realizará esta revisión, al considerar que han existido cambios en el sector. Por ejemplo América Móvil perdió 17.4% de su presencia en el mercado, sin embargo, aún falta conocer la determinación del Instituto.

María Elena Estavillo, comisionada del IFT, comentó en entrevista para El Economista que ya están muy cerca de resolver ambos temas. Aunque todavía no hay algún adelanto de los cambios que podrían existir para algunos analistas se espera que las resoluciones del IFT terminen en reglas mucho más duras para Grupo Televisa y América Móvil.

Irene Levy, presidenta de Observatel, comentó que en materia de preponderancia no esperan que se acabe ni se suavice, si no que al contrario. Ella confía que las nuevas medidas contemple el IFT añadirá todo lo que no se incluyó en el 2014, cuando inicialmente el IFT nombró a los dos agentes preponderantes.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio