Publicidad

Precio en tarifas de interconexión en telefonía subirán para el 2017

Precio en tarifas de interconexión en telefonía subirán para el 2017
1 comentario

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha aprobado las tarifas de interconexión aplicables para el año 2017 con el que podrán acceder los operadores a las redes de América Móvil.

El esquema que ha aprobado el Instituto, a decir de ellos, permitirá resolver desacuerdos que habían empezado a aparecer entre las compañías al considerarse injustos los cobros y legislación aplicable.

ya que esta nueva modalidad otorgaría (Según el IFT) certeza jurídica a los concesionarios y facilita la provisión de condiciones básicas de interconexión sin necesidad de participar en largas negociaciones.

Quedando las tarifas de la siguiente forma para América Móvil durante todo el 2017: 0.004386 pesos por minuto de interconexión para los servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos, ligeramente por encima de los 0.003816 pesos por minuto que existen este año.

Por servicios de tránsito la tarifa será de 0.004550 pesos por minuto a diferencia de los 0.004608 pesos vigentes. Para los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “el que llama paga” será de 0.1906 pesos por minuto de interconexión, ligeramente superior a los 0.1869 pesos por minuto de 2016. Mientras que los servicios de terminación de SMS será de 0.0250 pesos por mensaje frente a los 0.0189 de este año.

Finalmente, los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos será de 0.003094 pesos por minuto de interconexión respecto a los 0.003088 pesos por minuto actuales.

Aunque todavía no sabemos si este ligero incremento de precios termine significando un incremento en el costo que verán los usuarios por los servicios de telefonía a partir del próximo año, ya que todavía deben ser publicados en el Diario Oficial de la Federación para ser considerados como oficiales.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir