Compartir
Publicidad

Precio que pagó Telefónica a América Móvil por tarifas de Interconexión son válidas: SCJN

Precio que pagó Telefónica a América Móvil por tarifas de Interconexión son válidas: SCJN
1 Comentarios
Publicidad

Los costos de las Tarifas de Interconexión que América Móvil cobraba a otros operadores ha sido un tema que Telefónica siempre ha discutido, lo que provocó que Telefónica interpusiera un recurso legal en contra de los precios que las compañías de Carlos Slim cobraron desde el año 2014.

En aquel año la Reforma de Telecomunicaciones ya había entrado en vigor, y entre algunos de los aspectos que se regula es el precio que América Móvil podría cobrar a otros operadores por la interconexión entre sus redes, que en muchos casos podría ser gratuita.

En la demanda interpuesta por Telefónica en contra de América Móvil se buscaba que se regularan los precios que se cobraban por Interconexión, considerando que en el 2014 ya había entrado en vigor la Reforma de Telecomunicaciones. Lo que implicaba, según Telefónica, un manejo diferente de los costos de este servicio.

Sin embargo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de una revisión del caso ha declarado que los precios cobrados en aquél entonces por América Móvil son correctos. Todo esto debido a que la Reforma entro en vigor a finales de 2014, y era demasiado tarde para que se ajustaran los precios de Interconexión.

Por lo tanto, qué América Móvil ignorará las nuevas reglas que planteaba la Reforma de Telecom estuvo en lo correcto, porque era complicado negociar una tasa de interconexión con las nuevas políticas para el año siguiente.

Aunque este no es el único fallo que deberá emitir la Suprema Corte de Justicia, ya que todavía tiene nueve amparos interpuestos por América Móvil contra las tarifas de interconexión.

Vía | Expansión

En Xataka México | Precio en tarifas de interconexión en telefonía subirán para el 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio