Publicidad

Sector de telecomunicaciones no ha cambiado a pesar de la reforma: Gil Díaz

Sector de telecomunicaciones no ha cambiado a pesar de la reforma: Gil Díaz
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Francisco Gil Díaz, quien ocupará el puesto de Presidente de telefónica México hasta el próximo 1 de julio, ha asegurado que el mercado de telecomunicaciones no ha cambiado a pesar de la reforma realizada por el IFT, debido a que la preponderancia de América Móvil se mantiene.

El Presidente de Telefónica México también aseguró que la empresa a través de su sucesor buscaría próximamente participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz para así mejorar su presencia en el sector de la telefonía móvil mexicano.

Para que haya un cambio en el mercado de telecomunicaciones debe haber precios más competitivos y un acceso a la infraestructura del operador preponderante.

Para Gil Díaz el mercado de las telecomunicaciones en México no ha cambiado, porque todavía seguimos viendo al operador preponderante dominando el mercado. Y considera que para que se de un cambio deben pasar dos cosas: Los precios deben ser más competitivos y que exista una desagregación para tener acceso a la infraestructura de América Móvil.

Para que se dé el cambio, tienen que suceder dos cosas: que los precios de las ofertas sean competitivos y que haya acceso al bucle del preponderante, que se lleve a cabo la desagregación; sin esas dos condiciones, es difícil que exista competencia y que el mercado vaya cambiando como debe

También se le ha cuestionado acerca de los motivos por los cuales Telefónica no ha ingresado al mercado de TV de paga a pesar de que tienen la concesión para hacerlo y los motivos han sido que la decisión para realizarlo no depende de ellos, si no del Corporativo con sede en España.

Francisco Gil Díaz deja Telefónica México

Gil Diaz

Después de casi una década como presidente de Telefónica México también Francisco Gil Díaz anunció que dejaría su puesto. Significando un reto para su sucesor el consolidar todo el trabajo (Positivo y negativo) que deja detrás.

Aunque Gil Díaz logró consolidar la presencia de Movistar en México también la compañía hoy en día** es de las empresas que más pierden clientes** por la portabilidad numérica y ha sido perjudicada incluso por propuestas que ellos mismos han presentado. Además tienen la mayor necesidad de crecer sus redes móviles, sobretodo después de que dejará ir la licitación para obtener una mayor cantidad de espectro 4G LTE donde Telcel y AT&T resultaron beneficiados.

Por lo que el futuro de Telefónica México, que quedaría en las manos de Carlos Alberto Morales Paulín, quien a partir del 1 de julio tomará el cargo como presidente de la compañía, teniendo el principal reto de preparar a la empresa para la próxima licitación de la banda de 2.5 GHz y continuar fortaleciendo su infraestructura para la llegada de los nuevos Operadores Móviles Virtuales.

Ya que para algunos expertos la presidencia de Francisco Gil Díaz fue más un acto político que el manejo de una empresa a través de un empresario

Gil Díaz fue más un político que un empresario al frente (de Movistar) que buscara el crecimiento. Telefónica es una empresa muy seria, muy agresiva; que siempre busca ser disruptiva con buenas iniciativas tecnológicas y de servicios en los mercados donde opera, desde Guatemala hasta Chile, pero la excepción fue México. Todo eso que hizo a Telefónica un líder en América Latina poco o nunca se vio en México. Gil apostó más a obtener un beneficio regulatorio más que una estrategia agresiva de mercado para acceder a más usuarios en México

Sin embargo, la llegada de Carlos Alberto Morales Paulín, para otros significa un voto de confianza para los inversionistas de Telefónica y para los usuarios un mensaje de que muchas cosas podrían cambiar dentro y fuera de la compañía.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir