Publicidad

Sprint podría adquirir parte de los activos de Iusacell

Sprint podría adquirir parte de los activos de Iusacell
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el anuncio de Iusacell de comprar las acciones que hacía dos años le había vendido a Grupo Televisa, mucho se ha especulado de quien podría ser el siguiente comprador de dicha participación, aunque en su momento se creyó que telefónica sería el siguiente en la lista todo indica que terminará siendo la operadora Estadounidense Sprint quien se haga de parte de Iusacell.

Actualmente Sprint es controlada por la empresa Nipona SoftBank y de acuerdo a la información que se ha filtrado, ellos se encuentran ya en negociaciones para adquirir algunos activos de Iusacell y así cumplir los deseos de Ricardo Salinas pliego de contar con un socio estratégico de “clase mundial”.

Como te decia, la empresa SoftBank, controla la participación de la Sprint en los Estados Unidos y también es el principal accionista de la compañía Alibaba quien recientemente inicio la venta de acciones en el mercado bursátil con un éxito arrasador. Y la apuesta de llegar a América Latina, a través de Iusacell podría ser el movimiento indicado para continuar con el crecimiento de las empresas de la nipona en el área de la telefonía móvil.

Todo esto se lograría gracias a que se aprovecharía la nueva legislación del sector de telecomunicaciones que permite la entrada a inversionistas extranjeros para mejorar y fortalecer la competencia en el mercado. Así Sprint llegaría a nuestro país a través de Iusacell para ofrecer servicios de telefonía móvil y por qué no, permitir a Iusacell concretar el lanzamiento de su red 4G LTE en todo el país.

Sin embargo, en caso de concretarse dejaría por los suelos los deseos de Telefónica de aliarse con Iusacell para hacer frente a America Movil, empresa que a pesar de todos los cambios en el sector sigue dominando el mercado de telefonía móvil.

AT&T y Sprint podrían dominar el mercado mexicano

La Reforma de Telecomunicaciones ha traído muchos cambios y entre ellos se encuentra la división de Telcel y de forma indirecta la separación de Iusacell y la apertura de Telefónica. Pero al final de cuentas todos son movimientos estratégicos para seguir conservando cada uno su participación en el sector y buscar garantizar su crecimiento a largo plazo.

Si vemos por un lado a Telcel, encontramos que el posible (y casi seguro) comprador de sus acciones será AT&T permitiendo al empresario Carlos Slim, mantener cierto control de lo que venda.

Mientras que por otro lado, tenemos a una Telefónica que intenta consolidarse en el mercado con el lanzamiento de su red 4G LTE y también con todas las alianzas comerciales que ha realizado hasta la fecha con los Operadores Móviles Virtuales, pero que hasta la fecha no ha sabido concretar todos sus movimientos.

Y en tercer puesto se encuentra Iusacell con una participación de apenas el 8% del mercado, quien a cuenta gotas intenta hacer crecer su cuota de usuarios, pero que no logra consolidarlo debido a problemas internos y de servicio al cliente. Pero con una posible alianza con Sprint y su experiencia en el mercado norteamericano le permitiría a la empresa de Salinas Pliego alcanzar nuevos horizontes.

Que de forma muy interesante podrían hacer frente a los movimientos que está realizando Slim. Donde las dos empresas Norteamericanas terminarían peleando entre sí para captar nuevos usuarios y ofrecer un nuevo catálogo de servicios.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios