Telcel, AT&T y Movistar seguirán regalando en mayo minutos y SMS a usuarios de prepago en México, por COVID-19

Telcel, AT&T y Movistar seguirán regalando en mayo minutos y SMS a usuarios de prepago en México, por COVID-19
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Los usuarios de prepago siguen siendo favorecidos por los acuerdos entre Telcel, Movistar y AT&T con el Instituto Federal de Telecomunicaciones. A principios de abril el IFT informó que los principales operadores móviles del país tendrían que activar paquetes de emergencia por la contingencia sanitaria, en donde usuarios pudieran acceder a 100 minutos y 150 mensajes gratis en México.

Un vistazo a…
Telcel red 5G en MÉXICO: COBERTURA, celulares compatibles y toda la información en TRES minutos

Una promoción por única vez

Aunque se dijo que el paquete sería vigente durante todo el mes de abril, ahora el IFT comunica que los 100 minutos y 150 mensajes se seguirán regalando durante el mes de mayo. No obstante, quienes ya hayan solicitado el plan de emergencia, no podrán volverlo a solicitar, pues se trata de un conjunto de beneficios que se otorgan una sola vez.

Entre las características del paquete está que su vigencia debe ser de al menos 15 días. Movistar sin embargo dijo desde el inicio que extendería la vigencia hasta que la contingencia acabara, de manera que quienes lo solicitaron al operador deberían de disfrutar aún de los beneficios en caso de no haberlos agotado.

Además, los usuarios podrán seguir haciendo llamadas a servicios de emergencia sin costo alguno, además de navegar sin costo dentro del portal de internet coronavirus.gob.mx.

Background 2846165 1920

El paquete se activa de distintas formas, según el operador:

  • En el caso de Telcel debe enviarse un mensaje al 5050 con la palabra 'contigo'.
  • En el caso de Movistar se debe llamar al *734256.
  • En el caso de AT&T se debe llamar al *611, o bien, la solicitud se puede hacer a través de las páginas web de AT&T y UNEFON. A diferencia de Telcel y Movistar, AT&T da 300 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex.

A la par de los planes de emergencia de los operadores móviles, continúa vigente el plan especial de izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom, por el que usuarios pueden acceder a internet ilimitado con navegación de 2 Mbps por un costo de 100 pesos.

También continúa vigente el plan especial por el que Operadores Móviles Virtuales que trabajan bajo la Red Compartida de Altán, pueden acceder a un paquete de 10 GB de datos para navegar en internet con un costo de 100 pesos mensuales.

Comentarios cerrados
Inicio