Publicidad

10 GB de datos, llamadas y mensajes por 100 pesos mensuales: esta es la oferta de todos los OMV con Altán en México por COVID-19

10 GB de datos, llamadas y mensajes por 100 pesos mensuales: esta es la oferta de todos los OMV con Altán en México por COVID-19
1 comentario

El Instituto Federal de Telecomunicaciones volvió a poner de acuerdo a la industria para ofrecer servicios de bajo costo en medio de la contingencia sanitaria que atraviesa el país. Primero lo hizo con Telcel, AT&T y Movistar, y ahora es tiempo del internet satelital, y los operadores móviles virtuales, en específico, aquellos que trabajan con la Red Compartida que opera Altán.

Todos ellos ofrecerán un plan "Quédate en Casa", que incluye llamadas y mensajes cortos (SMS) ilimitados, así como 10 GB para navegación en internet con un costo de 100 pesos mensuales. Los operadores que tendrán la oferta a partir del 17 de abril son Addinteli, ADS Mobile, Bait (de Bodega Aurrera), Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta y Wimo.

La agresiva oferta comercial tiene como propósito que la continuidad de los servicios básicos de comunicación estén garantizados durante el periodo de emergencia. El comunicado no especifica hasta cuando el plan "Quédate en Casa" deberá permanecer vigente, pero sí clarifica que adicionalmente los OMV deberán ofrecer llamadas sin costo a servicios de emergencia, a la línea para la atención de Contingencia Sanitaria, así como navegación sin costo en el portal oficial del gobierno sobre el coronavirus, mismas medidas que para Telcel, Movistar y AT&T.

2019 10 24 09 10 20 361

Más planes de emergencia

Hughes, empresa que ofrece servicios de internet vía satélite en México también llegó a un acuerdo con el IFT para garantizar a sus usuarios apoyos, quienes no tendrán que pagar instalación ni activación del servicio. La promoción es vigente hasta el 30 de junio.

Aún más importante, se suspenderá la político de uso justo, de forma que los usuarios no verán afectada su velocidad habiendo llegado al tope establecido de consumo, sino que podrán seguir navegando a 25 mbps.

Política de uso justo queda suspendida en la oferta comercial de internet satelital de Hughes

Aunque el servicio satelital de Viasat, competidor de Hughes, fue anunciado para finales de 2019, no está incluido en el comunicado del IFT.

Finalmente, concesionarios de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México darán apoyos a través del plan de emergencia "Línea de Vida". Así, usuarios tendrán que se queden sin posibilidad de pago seguirán recibiendo internet fijo con velocidad de 2 mbps; en el servicio de televisión de paga se tendrá acceso a canales nacionales, barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión.

Los integrantes de la asociación son Cable Diversión, Cabl Mejor, Grupo Cable del Sur, Hermovisión, Instaladora de Comunicaciones, Jacetelecom, Kblex, Lantointernet, Redes de Chiapas Servicios de TV por Cable, Servicios Cable de Tecatitlán, Sistevisa de Quiroga, Telecable de Río Verde, Telecable de Tierra Caliente, Telecomunicaciones de Cerritos, Telecomunicaciones de Cerralvo, Telecomunicaciones de China, Telesur, Televisión por Cable de Tamazula, Televisión por Cable de Tepa, TV Cable del Guadiana, YV CUE, TV Ojo Caliente y UNET Comunicaiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios