Compartir
Publicidad

Telcel sigue ganando un montón usuarios en México debido a la portabilidad

Telcel sigue ganando un montón usuarios en México debido a la portabilidad
14 Comentarios
Publicidad

Antes que existiera la portabilidad numérica todos leíamos comentarios similares a “Si pudiera me iba de Telcel para nunca más volver” pero desde que se implementó, la compañía del empresario Carlos Slim no ha hecho más que ganar usuarios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya nos lo ha confirmado y ahora The Competitive Intelligence Unit también nos muestra que Telcel desde que se implementó la portabilidad ha logrado ganar 14.6 millones de nuevos usuarios.

En cambio, durante los primeros cinco meses de este 2017, se portaron 7.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, con Telcel como el principal beneficiario al recibir 4.3 millones de líneas. Mientras que AT&T y Telefónica han sido los únicos que han perdido en ésta historia.

En cambio los usuarios de Telcel que han abandonado la compañía han sido solo 2.7 millones, lo cual significa que Telcel recibió durante los primeros meses de este año una cifra de 1.6 millones de usuarios.

En cambio, AT&T ha perdido 2.2 millones de líneas y ganado apenas 1.6 millones de líneas; mientras que Telefónica ha enviado 2.6 millones de líneas y solamente recibido 1.6 millones.

Uno de los factores que se considera para que Telcel continúe ganando usuarios es que la empresa cuenta con 40,000 puntos de venta a lo largo del país, mientras que Telefónica apenas suma 7,000 y AT&T 10,000.

Según datos de Open Signal, la cobertura 4G de Telcel es del 58% de la población con una velocidad de 25 Mbps, AT&T ha logrado alcanzar un 69% de la población con una velocidad promedio de 22 Mbps, mientras que la de Telefónica solamente es de 52% con una velocidad de 14 Mbps.

A lo largo de toda la historia de la portabilidad en México, según The Competitive Intelligence Unit, AT&T que ha entregado cerca de 8 millones de usuarios a otros operadores y Movistar 6.4 millones.

Vía | La razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio