Compartir
Publicidad

Telefónica Movistar estaría a punto de ¿salir? de México: su venta ya ha sido aprobada, según La Información

Telefónica Movistar estaría a punto de ¿salir? de México: su venta ya ha sido aprobada, según La Información
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la venta de Telefónica Movistar en México han rondado el mercado desde hace ya un tiempo considerable, con fuerte acento en los últimos años e incluso muy recientemente se dijo que Sprint estaría detrás de la red del operador para entrar al mercado nacional. Sin embargo, nada más allá de neblina y bruma.

Hace un par de meses de nuevo los rumores cobraron fuerza, con un rumor diciendo que la venta de la filial mexicana del operador estaría cerca de completarse por la cantidad de 2 mil millones de euros. Cifra nada despreciable que ayudaría a la compañía a pagar su gran deuda. Ahora, otro reporte llega para dar más fuerza a esta información previa.

¿Qué le depara el futuro a Telefónica Movistar en México?

De acuerdo con el periódico La Información, José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Movistar, ha logrado el visto bueno para la venta de la filial mexicana del operador ante el Consejo de Administración de octubre pasado.

¿Qué significa esto para el mercado mexicano de las telecomunicaciones? La verdad es que aún no se tiene un panorama claro. La Información dice que el comprador es Cerberus, un fondo de inversión privado estadounidense; es decir que al no ser una firma de telecomunicaciones como se pensaba no se conocen los planes que podría tener la compañía.

Movistar Mexico Venta

Sin embargo, lo más probable es que esta firma se encargue de inyectar gran inversión a Movistar para impulsar su presencia en México. De antemano sabemos que no le va mal en pospago e incluso quiere impulsar este segmento con su nueva oferta comercial ilimitada.

Sí, Movistar ha reportado pérdidas importantes de usuarios en los últimos meses, pero parece que poco a poco se recupera. Entonces, ahí estaría el punto importante para reforzar con la inversión de Cerberus. Claro, nada oficial, pero es una probabilidad de escenario fácil de especular viendo la situación actual del operador.

Como sea, de resultar verdadera la venta de Telefónica Movistar es seguro que pronto tendremos noticias interesantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio