Publicidad

Portabilidad numérica en 2017: Telcel sigue siendo el ganador, Movistar cada vez más bajo

Portabilidad numérica en 2017: Telcel sigue siendo el ganador, Movistar cada vez más bajo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo del año publicamos varios reportes de portabilidad numérica y el denominador común es que Telcel siempre salía con números a su favor. Es por eso que ahora en el reporte anual no resulta extraño que el operador de Carlos Slim sea el absoluto campeón, mientras que los otros quedan rezagados.

Por su parte, AT&T ha mejorado sus cifras, se ha recuperado de manera significativa, pero sigue estando muy atrás de Telcel. Finalmente, Telefónica Movistar continúa perdiendo adeptos de manera peligrosa. Vamos a revisar las cifras más a detalle.

Telcel es el único ganador

Portabilidad Lineas Telefonicas Mexico 2017

De acuerdo con las cifras reportadas por The CIU, que corresponden a los diez primeros meses de 2017, Telcel es el único ganador neto al sumar 4,953924 líneas. Esta cifra corresponde a 83.9% más de líneas recibidas que de las donadas.

Los otros operadores no han recibido líneas sino que al contrario, han donado. En el caso de AT&T, a lo largo de enero a octubre restó 1,333,123 líneas a su base, cifra que representa una disminución de 22.7% en su balance negativo respecto al mismo período del año pasado.

La situación de Telefónica Movistar no es para nada alentadora, ha pasado de perder menos a perder más. Su pérdida de líneas ha aumentado un 37.4%, lo que se traduce en un total de 3,475,344 líneas donadas. Finalmente, también tenemos información de los OMV operando en México, con un amento de donación de líneas del 156.4%, equivalente a 145,457 menos.

Telcel Promocion Doble Amigo Kit

Esto deja en evidencia que el proceso de portación numérica ahora es mucho más conocido y aceptado por los usuarios mexicanos. Sin embargo, en vez de impulsar la competitividad entre operadores, ha beneficiado más a Telcel, mismo que es considerado agente preponderante desde hace varios años.

En este punto es cuando toman valor los cambios de oferta comercial hechos por AT&T y Telefónica, tanto en prepago como en pospago, recientemente. Ahora es cuestión de esperar por resultados positivos.

Más información | The CIU
En Xataka México | Estas son las APN de Telcel, AT&T y Movistar, así se configuran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios