Compartir
Publicidad

Sprint podría entrar al mercado mexicano adquiriendo la red de Telefónica Movistar

Sprint podría entrar al mercado mexicano adquiriendo la red de Telefónica Movistar
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son casi tres años de la gran noticia que revolucionó las telecomunicaciones en nuestro país, AT&T compró Iusacell y poco después hizo lo propio con Nextel, convirtiéndose en el primer operador estadounidense en entrar a territorio mexicano, de manera lenta, pero segura.

Ya sabemos que esta estrategia le ha dado buenos resultados, y es por eso que otro operador de nuestro vecino del norte también estaría analizando entrar a México, pero ahora de la mano de otro extranjero, Telefónica Movistar.

Sprint quiere crecer fuera de Estados Unidos

Un reporte del periódico Dinero en Imagen dice que Sprint estaría pensando en adquirir la red de Telefónica Movistar para entrar a competir de lleno en el mercado mexicano. Con esta estrategia, el tercer operador más grande de Estados Unidos expandiría su dominio fuera de su país natal, tal como hizo AT&T.

Telefonica Movistar Logo Mexico

Haciendo un repaso por la situación, a mediados del año pasado surgió el rumor de que Telefónica abandonaría México, sin embargo los constantes cambios en su oferta comercial así como numerosas alianzas (una de ellas con Telcel), dejan en claro que el operador sigue en la sanguinaria lucha por el mercado.

Sin embargo, con la hipotética oferta de compra por parte de Sprint, la compañía vería una "salida fácil" a su difícil situación en nuestro país y terminaría por tomarla. Es un pacto que sería ganar-ganar para ambas empresas.

De completarse esta transacción, Sprint se haría con aproximadamente el 20% del mercado móvil en México, porcentaje que actualmente posee el operador de origen español.

Por supuesto no hay detalles oficiales y toda la información se mueve en el terreno de las especulaciones y rumores. Sin embargo, si algo nos han enseñado las filtraciones es que "si el río suena es porque agua lleva", así que estaremos muy pendientes de nuevos detalles de esta situación que promete mucho en el mercado mexicano.

Imágenes | El Confidencial | DTeE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos