TotalPlay tiene el mejor internet fijo de México y en Querétaro está el internet móvil más rápido, según Speedtest

TotalPlay tiene el mejor internet fijo de México y en Querétaro está el internet móvil más rápido, según Speedtest
4 comentarios

Los meses han pasado y Speedtest ha actualizado su Speedtest Global Index con los datos del primer trimestre de 2022. Los datos de México revelan que el mejor internet fijo lo tiene TotalPlay y el internet móvil más rápido está en Querétaro.

Según Speedtest, TotalPlay es el mejor proveedor de internet fijo de México, con una velocidad de descarga media de 49.33 Mbps y latencia de tan solo 5 ms. En comparación, Telmex le sigue detrás con 37.91 Mbps de descarga media y latencia de 8 ms.

Mejor Internet Fijo Mexico Totalplay Speedtest

La diferencia de velocidades registradas por Speedtest es notable. TotalPlay toma la delantera de sus competidores por al menos 11.42 Mbps. La diferencia de velocidades entre Telmex, izzi y Megacable es mínima. Además, los datos también muestran que TotalPlay tiene la mejor puntuación de consistencia, de manera que en el 74.3% de los resultados brinda una velocidad de al menos 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.

En el ámbito de banda fija, Monterrey es la ciudad de México con el internet más rápido, 55.78 Mbps de descarga y 15.29 Mbps de carga. De cerca le sigue CDMX con 49.18 Mbps de carga, y Tijuana con 48.06 Mbps.

Telcel sigue dominando en el internet móvil

Pasando a los datos de internet móvil, Telcel continúa como el mejor proveedor en México - para sorpresa de nadie. Su velocidad media de descarga fue de 40.25 Mbps, más del doble de los 16.76 Mbps de Movistar y los 16.46 Mbps de AT&T, según Speedtest.

Internet Movil Mas Rapido Mexico Telcel Speedtest

En cuestión de latencia, Telcel registró 28 ms, AT&T 30 ms, Altán 38 ms y Movistar 54 ms. Telcel fue el mejor proveedor, pero por muy poco. En cuestión de consistencia, Telcel  de nuevo se posicionó sobre su competencia, con un 87.9% de los resultados con una velocidad de al menos 5 Mbps de descargar y 1 Mbps de carga.

Otro detalle importante de mencionar es que Apple fue el fabricante que registró la mayor velocidad de navegación, 42.10 Mbps, seguido de Samsung con 27.33 Mbps, y Xiaomi con 20.32 Mbps.

Finalmente, último aspecto destacado de toda la información de Speedtest es el relacionado a las ciudades con el internet móvil más rápido. En el primer trimestre de 2022, Querétaro se posicionó en el primer lugar de la tabla con 41.14 Mbps de descarga y 16.55 Mbps de carga.

Ciudades Internet Movil Mas Rapido Mexico Speedtest

Monterrey y San Luis Potosí ocuparon los lugares segundo y tercero, dejando a Veracruz en cuarto, bajando tres lugares. Es curioso notar que la diferencia de velocidades no es muy grande: Querétaro superó por poco los 40 Mbps, y los siguientes ocho lugares se mantuvieron por encima de los 30 Mbps, sin embargo Ciudad Juárez, el último lugar de la lista, registró una velocidad media de 17.97 Mbps, bastante debajo de las demás ciudades.

Temas
Inicio