Compartir
Publicidad

Virgin Mobile Ilimitado tiene política de uso justo: 12 GB a máxima velocidad, después disminuye drásticamente

Virgin Mobile Ilimitado tiene política de uso justo: 12 GB a máxima velocidad, después disminuye drásticamente
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días les contamos que el paquete Unefon Ilimitado tiene una limitante, no de consumo, pero sí de velocidad, algo que resultó molesto para los usuarios. Y es que tiene sentido que después de llegar a cierto consumo, los operadores controlen de cierta manera su servicio, es lo que se conoce como política de uso justo.

Ahora, nos enteramos que Virgin Mobile también aplica esta medida. Este famoso OMV recientemente anunció su paquete de internet ilimitado, pero en aquel entonces no teníamos el detalle de si tras alcanzar cierto consumo, la velocidad bajaba. Sin embargo, una rápido vistazo a su sitio web nos dejó especular que sí.

Virgin Mobile Politica De Uso Justo El asterisco que dice que solo 12 GB de consumo serán a máxima velocidad nos dio la pista

El pequeño asterisco que indica que solo 12 GB de consumo serán a máxima velocidad, es nuevo, no estaba en la primera ocasión que reportamos la existencia de este paquete. En los términos y condiciones del plan dice que la máxima velocidad posible a la que el usuario puede navegar es de 40 Mbps, dependiendo de varios factores de red, sin embargo no dice a cuánto descenderá la velocidad tras alcanzar el consumo de 12 GB.

Así que nos dimos a la tarea de encontrar un punto de venta Virgin Mobile. Una vez localizado, preguntamos y sí, el paquete ilimitado tiene una política de uso justo que limita la velocidad de navegación a 200 Kbps después de haber consumido 12 GB, según los asesores consultados.

Para reactivar la velocidad, se debe realizar la contratación nuevamente del paquete ilimitado o realizar una recarga extra. Por ejemplo, una recarga de 50 pesos para el paquete Mini, que ofrecerá 500 MB y redes sociales ilimitadas a máxima velocidad por siete días.

Virgin Mobile Cambios Politicas Uso

Ok, la posibilidad de seguir navegando se mantiene, sin embargo a esa velocidad tan limitada, será un dolor de cabeza incluso para tareas sencillas.

Ojo, es importante tener en cuenta que Virgin ofrece una de las cantidades de consumo más elevadas de todos los OMVs con una oferta similar (con el permiso de los 5 GB diarios de Unefon): Mientras otros ofrecen 10 GB, Virgin ofrece 12 GB mensuales. Eso sí, su política de uso justo tras este consumo es muy limitada. Una cosa por otra, al fin y al cabo parece que no se puede tener todo.

En Xataka México | Unefon Ilimitado sí está limitado a 5Mbps, esto es lo que sabemos de la velocidad máxima del servicio de internet ilimitado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio