Publicidad

Así era como Samsung pretendía reinventar el concepto del control remoto

Así era como Samsung pretendía reinventar el concepto del control remoto
3 comentarios

Es lógico que aún cuando las empresas de tecnología estén presentando constantemente nuevos productos y propuestas para el mercado de la electrónica de consumo, muchas veces cancelen de último momento algún plan de lanzamiento, principalmente por los problemas que se pueden topar en el camino.

Hoy nos enteramos que Samsung ha cancelado un proyecto llamado Perfect Experience (PX) con el cual pretendía reinventar el concepto del control remoto ofreciendo una nueva experiencia de usuario a la hora de consumir contenidos.

Un tablet como guía de contenidos

El proyecto consistía en la creación de un tablet especialmente diseñado para la ocasión. El dispositivo permitiría seleccionar qué contenidos visualizar; algo similar a lo que podemos hacer con Chromecast, pero con la diferencia de que el tablet sólo iba a incluir aplicaciones de servicios de streaming y televisión al estar dedicado para dicha función.

En sí su objetivo principal era que el usuario pudiera tener a la mano una guía unificada de contenidos, por ello Samsung estaba firmando acuerdos con diferentes servicios. En teoría el tablet estaría incluido en todos los televisores gama alta de la compañía.

Samsung Tab 2 Ir Tablet

Samsung planeaba lanzarlo en el pasado CES 2015, sin embargo, el producto no estaba listo para salir al mercado por ello lo retrasaron hasta 2016. Pero al final de cuentas decidieron cancelarlo por completo, y han despedido a gran parte de la gente que lo estaba desarrollando.

Como siempre, hay diversas teorías sobre por qué se canceló el producto, la que apuntan desde la fuente es que hubo problemas con los socios que incluirían sus aplicaciones y con las políticas internas entre los equipos de EE.UU. y Corea del Sur.

No podemos asegurar que el proyecto en verdad hubiera reinventado el concepto del control remoto, pero seguro que Samsung tenía armas suficientes para lograrlo; existe una muy lejana posibilidad de que algún día podamos verlo hecho una realidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios