Publicidad

Hisense volverá a competir en el mercado de televisores con un proyector 4K y su primer ULED con Roku TV
Televisores

Hisense volverá a competir en el mercado de televisores con un proyector 4K y su primer ULED con Roku TV

Publicidad

Publicidad

Como las demás marcas de electrónica de consumo, Hisense a realizado en CES 2020 sus respectivos anuncios de televisores que traerá al mercado este año. Una ves más tiene proyectores 4K de tiro corto, televisores 4K que compiten en relación calidad-precio y el inicio de la comercialización de su modelo con doble panel LCD.

Una vez más, la competencia viene con relación calidad-precio

Hisense mantiene la idea de que los proyectores de tiro corto son una solución para tener una diagonal de hasta 100 pulgadas en alguna pared de nuestra casa sin necesitar de tanto espacio. Por ello presentaron el nuevo L5 4K Laser Cinema, que según la empresa es "una solución mucho más accesible y eficiente en energía que las grandes pantallas LCD".

El producto puede cubrir el 83% del espacio de color DCI-P3, además cuenta con soporte para HDR10 y HLG. El sonido aprovecha un par de altavoces de 30W con la tecnología dbx-tv, y ejecuta Android TV como plataforma de contenidos.

H9g Front Hisense H9G

Pasando a modelos más tradicionales, pero no por eso menos interesantes, tenemos los H9G y H8G, modelos que compiten en prestaciones pero, sobre todo, en precio según Hisense. Hacen uso de paneles LCD 4K con la tecnología ULED, que no es más que su versión de Quantum Dot.

El H9G tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, es compatible con el HDR de Dolby Vision y puede alcanzar unos picos de hasta 1000 nits. Viene en dos tamaños: 65 y 55 pulgadas, pero ambos cuentan con Android TV como plataforma y Google Assistant.

H8g Front Hisense H8G

El H8G es un modelo más discreto, sigue siendo compatible con Dolby Vision, pero sus picos de brillo se quedan en 700 nits. Igualmente usa Android TV como plataforma de contenidos, y es compatible con Alexa por si deseamos usarla como asistente personal.

Un escalón debajo encontramos las H65G, modelos con precios aún más ajustados que obviamente pierden algunas características respecto a sus hermanos. Son 4K UHD, pero no hay Quantum Dot, en cambio nos quedamos con un panel LCD tradicional compatible con Dolby Atmos. Eso sí, mantiene la compatibilidad con Assistant y Alexa, además del acceso a la Google Play pues Android TV es su plataforma.

R8f Front

Hisense vuelve a hacer equipo con Roku para montar su plataforma en algunos de sus televisores 2020. El R8F es el primer ULED 4K de la compañía con este sistema operativo, y le hará compañía el R63 con paneles más tradicionales.

El modelo más económico que tendrá Hisense este año es el perteneciente a la serie H4G. cuenta con resolución 2K, conectividad WiFi y será compatible con Alexa y Assistant.

Por último se confirmó el inicio de comercialización del modelo XD9G, que presume ser el más avanzado en el catálogo de Hisense. Cuenta con un par de paneles LCD super puestos: cuenta con una matriz de diodos LED en la parte trasera, y a su vez entre esta matriz y el LCD principal, hay un panel adicional que se encarga de filtrar la luz para obtener niveles de color y contraste cercanos a los que tienen los OLED. Este producto era un concepto, pero ahora llegará al mercado en algún punto del tercer trimestre de 2020, en su versión de 65 pulgadas.

Xd9g Left Hisense XD9G

La mayoría de estos productos llegará a México a lo largo de este año. Habrá que estar atentos a sus fechas de disponibilidad exactas así como a sus precios. Aunque Hisense ya nos adelanta que éstos serán bastante competitivos respecto a otras ofertas del mercado.

Hisense nos ha confirmado que las H9 y H8 llegarán en marzo, junto al Laser TV, pero de segunda generación que fue anunciada en CES de 2018.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios